Legionarios

Rubilio Castillo y el Royal Pari fueron eliminados de la Copa Libertadores a manos del Guaraní

Guaraní deja atrás al Royal Pari de Rubilio Castillo para clasificar a segunda fase de la Copa Libertadores.

2021-03-04

Los 'guaraníes' desequilibraron recién a los 58 minutos con un empujón del balón de Angel Benítez tras una jugada individual del volante argentino Nicolás Maná desde la izquierda.

Te puede interesar: Alfredo Mejía marcó un golazo de volea en victoria de Levadiakos en la segunda división de Grecia

El rioplatense eludió dos rivales y remató al arco. La pelota vivoreó en el área hasta que apareció Benítez para alojarla dentro de la red.

Hasta ese entonces, el partido fue equilibrado, con un equipo visitante concentrado con un disciplinado empeño en demostrar que el partido de ida no pasó de ser una fantasía.



Sin embargo, el terreno de juego hostil por el diluvio que se precipitó antes y durante el partido, destinó el partido a la suerte y a la fortuna. Pero también fue el premio a la concentración para evitar la filtración de los delanteros de un rival ambicioso que no se dejó doblegar fácilmente hasta la hora del infortunio.

LEER MÁS: Tres clubes de la Serie A están interesados en fichar a Rigoberto Rivas se informa desde Italia

Es más, a los 74, el volante Florentin puso en aprietos a su equipo al rechazar en contra de su valla una pelota lanzada por el hombre de refresco de los visitantes Rodrigo Cabrera desde la izquierda.

El portero Gaspar Servio no tuvo nada que hacer en el gol en contra que se coló en el ángulo superior izquierdo de su arco.

MÁS: Dos ex figuras mundiales, entre los candidatos para dirigir a Romell Quioto y Montreal Impact en la MLS

Los locales hicieron lo posible por desequilibrar el marcador pero fue imposible desbalancear el marcador que finalizó empatado pero con el beneficio de los paraguayos de haber triunfado en su visita a Santa Cruz.

El partido de 'Rubigol'

Román Rubilio Castillo, futbolista hondureño, jugó los 90 minutos del partido contra Guaraní y no pudo hacarse presente en el marcador como en la ida.

Al minuto 16 el delantero quedó sentido tras una disputa de balón con Ángel Benitez. 'Rubigol' tuvo que ser atendido por los servicios médicos.

Foto: Diez

Rubilio Castillo destacó en el empate del Royal Pari ante Guaraní en la Copa Libertadores.

Más adelante en el 33 el mismo Ángel Benítez fue amonestado por cometerle una infracción a Castillo. El catracho fue un dolor de cabeza para el jugador de Guaraní.

Además, el ex Motagua fue sancionado con tarjeta amarilla por protestarle al árbitro una decisión contra su compañero Omar Siles.

Rubilio siguió generando peligro al minuto 65 casi logra el empate, el hondureño hizo que el arquero Servio se exigiera al máximo y le tapara un disparo que sacó desde el borde del área.