Legionarios: Toda la actividad de los hondureños alrededor del mundo durante el fin de semana

Los catrachos tuvieron mucha participación con el regreso de la MLS y las ligas en Europa.

Goles, asistencias y capitanía en la jornada de los legionarios
Goles, asistencias y capitanía en la jornada de los legionarios *
Álvaro De La Rocha

Los futbolistas hondureños en el extranjero vivieron un buen fin de semana luego de actuaciones que dejaron anotaciones en Italia, Guatemala, asistencias en Portugal y debuts para los jugadores de la MLS que vieron como reinició el fútbol de los Estados Unidos.

Todo comenzó de gran manera el día viernes cuando Alberth Elis asistió de gran manera en la victoria 2-0 del Boavista ante el Pacos de Ferreira que le permite a los Ajedrecistas ubicarse en la 14va posición y alejarse a 4 puntos de la zona del descenso. Jorge Benguché no fue convocado.

Leer más: Delantero hondureño Alberth Elis en la mira del Brighton y Watford del fútbol inglés

El mismo día por la noche, la MLS arrancaba su temporada 2021 con participación estelar de un hondureño, Boniek García saltaba a la cancha como capitán del Houston Dynamo que venció 21 al SJ Earthquakes. Maynor Figueroa no fue de la partida.

El sábado por la mañana en Honduras arrancó con la actividad de Alfredo Mejía con Levadiakos que cayó como local 1-2 contra el Ionikos de Nicea. Mejía fue titular y los verdes se mantienen en zona de playoffs por el ascenso en la Segunda Superliga de Grecia.

Te puede interesar: "Rambo" de León recuerda la época en que pudo convertirse en crack mundial en la Juventus

Rigoberto Rivas sigue consolidandose en la Serie B de Italia, y ésta fue una gran fecha para el joven atacante hondureño ya que con un gol suyo in extremis los Amarantos vencieron al Reggiana 2-1. Actualmente son novenos y sus oportinidades de pelear el ascenso a la Serie A son nulas.

Rommel Quioto retomó donde terminó la temporada pasada con el Montreal, el extremo debutó con un golazo en el triunfo de Montral que vapuleó al Toronto.

No te podés perder: Cádiz y Choco Lozano no pudieron alargar su buena racha y empataron en casa ante Celta de Vigo

El Sporting Kansas City de Roger Espinoza también inició con pie la temporada en la MLS y venció como visitante 1-2 al NY Red Bull. El "Kung Fu" fue titular y salipo de cambio al minuto 90.

Bryan Acosta jugó todo el partido en el empate 0-0 del FC Dallas contra el Colorado Rapids.

El regreso de la jornada legionaria la protagonizó el lateral/volante Andy Najar que tras ser oficializado por el DC United tuvo oportinidad de debutar con el club de la capital estadounidense cuando ingresó al minuto 88. DCU venció 2-1 a NYCFC.

Mientras que en Guatemala, Junior Lacayo despertó y regresó al gol en la goleada 3-0 de Comunicaciones a Sanarate previo al Clásci chapín ante Municipal.



La jornada del domingo inició con una asistencia proveniente de Angola cuando Bryan Moya logró un pase gol para Ambrosini Salvador. El Primeiro de Agosto empató 2-2 contra Williete.

Las malas noticias son para el artillero Bryan Róchez de Nacional que vive una auténtica pesadilla, los de Madeira sufrieron su noveno revés al perder como local 0-1 ante el Porto. Actualmente son último lugar de la Liga NOS y estarían descendiendo.

Anthony Lozano sigue sumando minutos con el Cádiz, los cadistas empataron 0-0 contra el Celta de Vigo. La buena noticia para los del "Choco" es que a falta de 7 partidos están a 10 puntos de zona de descenso.

Resultados de los legionarios:

Alberth Elis y Jorge Benguché: Boavista 2-0 Pacos de Ferreira
Boniek García: Houston Dynamo 2-1 SJ Earthquakes
Alfredo Mejía: Levadiakoos 1-2 Ikonos de Nicea
Rigoberto Rivas: Reginna 2-1 Reggiana
Rommel Quioto: Montreal 4-1 Toronto
Roger Espinoza: NY Red Bull 1-2 Sporting KC
Bryan Acosta: FC Dallas 0-0 Colorado Rapids
Andy Najar: DC United 2-1 NYC FC
Junior Lacayo: Comunicaciones 3-0 Sanarete
Bryan Moya: Club Primeiro de Agosto 2-2 Williete
Bryan Róchez: Nacional 0-1 Porto.
Anthony Lozano: Cádiz 0-0 Celta de Vigo

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias