Legionarios

¡Espectacular golazo! Hondureño Alex López funde al Saprissa con violento zapatazo de larga distancia

Alex López puso el 0-1 parcial a favor del Alajuelense en el clásico frente al Saprissa en Costa Rica, que terminó 0-5.

2021-04-18

La Liga Deportiva Alajuelense, donde juega el hondureño Alex López, pasa su momento más dulce desde hace muchos años y el mediocampista es artífice de mucho de eso. En el último clásico ante Saprissa, ha sido fundamental. Los manudos golearon 0-5.

VER MÁS: Tabla de posiciones de la Liga de Costa Rica

Alex López, con su pierna derecha educada, puso a celebrar a la afición rojinegra luego de una bala propiciada por un zapatazo fantástico desde larga distancia que se incrustó en el marco del Saprissa.

Corría el minuto 27 cuando el hondureño Alex López recibió un balón y desde aproximadamente unos 30 metros sacó su fusil y disparó contra el marco saprissista. A pesar de la lanzada del portero rival, el esférico se fue al fondo.

El balón agarró una velocidad impresionante de 54 kilómetros por hora. Ese fue el 1-0 del partido, pero al 45+2 apareció Johan Venegas para poner el 0-2 y al 48' Jurgens Montenegro y así redondear lo que ya era una paliza de 0-3.

Alajuelense llegaba al clásico siendo líder invicto en el torneo local, del cual es el actual campeón. Los manudos, actualmente tiene 40 puntos, son escoltados por el Santos de Guápiles con 31, Jicaral Sercoba tercero con 24 y Cartaginés con 23 en cuarta posición. Los morados están, ahora mismo, fuera de la liguilla con 22 unidades que los hace estacionarse en la quinta posición.

La paliza fue redondeada al 82 y 84 por el mismo Johan Venegas y Aaron Zúniga, para darle cifras definitivas (0-5) al partido entre Alajuelense y Saprissa en cancha morada