Legionarios

¡Líder indiscutible! Bryan Moya anota y le da la victoria al Primeiro de Agosto que es primer lugar en Ángola

En la mitad de la temporada, el Primeiro de Agosto del hondureño Bryan Moya es el líder de la Primera División de Angola.

2021-04-24

El hondureño Bryan Moya sigue en gran momento individual y colectivo en el fútbol de Angola, el atacante catracho junto a su club Desportivo Primeiro de Agosto comanda la tabla de posiciones de la liga Girabola y se posicionan como uno de los grandes candidatos a quedarse con el título.

Te puede interesar: Choco Lozano jugó los 90 minutos en el empate del Cádiz ante el Valladolid en la Liga de España

La 'Estrella Solitaria' visitó este sábado al 5to lugar del torneo, el Grupo Desportivo Interclube, y salió victorioso 1-0 gracias a la solitaria anotación de Moya.

Moya fue titular, jugó todo el partido para los rojinegros y le dio la victoria a su equipo con gol de lanzamiento penal al minuto 8' del segundo tiempo.

Con este triunfo el Primeiro de Agosto es líder con 36 puntos después de 16 partidos y le saca una ventaja de 4 puntos a su más cercano perseguidor, el Desportivo Sagrada Esperanca que marcha en segundo lugar con 32 puntos pero un partido menos.

Leer más: Tres equipos de Italia interesados en fichar al hondureño Rigoberto Rivas

- Conociendo la liga-

La Girabola angoleña es el campeonato de la Primera División del país africano y se extiende de marzo a noviembre, son 16 equipos que que conforman el torneo, todos los clubes juegan un total de 30 partidos a juegos de ida y vuelta.

El campeón es definido por la mayor cantidad de puntos y junto al subcampeón clasifican a la Liga de Campeones de la CAF, mientras el tercero accede a la Copa Confederación de la CAF.