Legionarios

¿Llegará a tiempo a Tokio? Denil Maldonado y el tiempo estimado que estará fuera de las canchas

El capitán de la Sub-23 de Honduras, Denil Maldonado, se lesionó en la final del Preolímpico ante México.

2021-04-26

Denil Maldonado, capitán de la Sub-23 de Honduras que jugará los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, fue operado de su lesión sufrida ante México en la final del Preolímpico a finales de marzo del presente año.

El futbolista ha sido intervenido quirúrgicamente de su tobillo derecho y para bien de la salud del jugador, la operación se llevó con total normalidad y fue exitosa, por lo que ahora nada más queda que Denil se recupere.

La lesión sufrida ante los aztecas en ese juego que Honduras perdió en tanda de penales fue un esguince lateral grado 3 y un esguince medial grado 2, mismo que lo sacó del partido entre lágrimas. Pero ahora todas las miradas apuntan hacia Tokio 2021, donde la pregunta de muchos essi el hondureño podrá recuperarse a tiempo.

- ¿Llegará a tiempo a los Juegos Olímpicos? -

Denil Maldonado inició la semana pasada el proceso de rehabilitación a cargo del cuerpo médido del Everton de Viña del Mar de la Liga de Chile. El jugador decidió hacerla en Sudamérica y prepararse bien después de la lesión.

Con respecto al tiempo de recuperación, el cuerpo médido del club chileno aduce que será de 8 a 12 semanas, esto dependiendo de la evolución que el defensor central muestre con el correr de los días. Prácticamente Denil estará parado todo el mes de mayo y junio, pero si presenta mejoría podría hacerlo antes de tiempo y así acortar el tiempo.

Es decir, Denil Maldonado, apurando su recuperación, podría estar recuperado a mediados de junio para comenzar a preparar su ida a Tokio 2021 con la delegación hondureña, ya que de lo contrario se vería cuesta arriba y sus posibilidades de asistir a la competencia serían escasas.

Honduras debuta el 22 de julio ante Rumanía en Kashima, luego en la segunda fecha se medirá a Nueva Zelanda el 25 de julio en la misma ciudad, para cerrar la ronda de grupos frente a Corea del Sur el 28 del mismo mes en Yokohama.