Legionarios

Roger Rojas y Cartaginés son eliminados en el torneo Clausura de Costa Rica

El equipo del hondureño sufrió una dura derrota que lo aparta de las semifinales en fútbol costarricense.

2021-05-14

El Sport Cartaginés, club donde milita el hondureño Roger Rojas, quedó eliminado en Costa Rica al caer 1-0 ante el Jicaral en la última jornada del torneo de Clausura en el fútbol tico.
Ambos conjuntos tenían posibilidades de clasificar, pero debían esperar que Saprissa y Herediano perdieran, escenario que no ocurrió ya que los 'morados' y 'florenses' ganaron sus respectivos partidos.

El equipo del catracho terminó con 26 puntos en el séptimo lugar y no consiguió acceder a la liguilla, quedando tres puntos por debajo del Saprissa quien fue el cuarto clasificado y disputará las semifinales del campeonato.

Además de la derrota y eliminación del torneo, el mal día del conjunto cartaginés no termino ahí, ya que el autobús adonde se transportaban no tenía los permisos correspondientes, por consiguiente, la policía de tránsito le decomisó las matrículas en su regreso a Cártago.

Foto: Diez

Rojas se convirtió en el máximo artillero hondureño en el fútbol de Costa Rica.

El hondureño después de tener un torneo irregular tendrá unos días de vacaciones. Rojas llegó al equipo por dos torneos, por lo que tiene contrato por seis meses más, por lo tanto, el Cártago puede contar con el atacante para el campeonato Apertura.

El delantero en este certamen se convirtió recientemente en el máximo goleador catracho en el fútbol tico con 44 goles, superando los 43 de Nicolás Suazo, pero sus seis anotaciones en este torneo no fueron suficiente para que los brumosos clasificara a la fase final.