Legionarios

Golazo de Alberth Elis ante Santa Clara es elegido por afición de Portugal como el mejor del mes

Afición de Portugal eligió la joyita que se despacho Alberth Elis en el empate del Boavista ante Santa Clara como el mejor gol del mes de la liga lusa.

2021-06-14

El delantero hondureño Alberth Elis sigue dando de qué hablar en Portugal y la afición eligió un golazo del catracho como el mejor del mes de mayo de la Primeira Liga.

El tanto más votado por los fanáticos lusos fue la joyita que se despechó en el empate 3-3 ante Santa Clara el 1 de mayo en el estadio de São Miguel.

Al minuto 17, Elis perforó el área por derecha, se sacudió una marca con una finta y se abrió espacio para sacar un bombazo con efecto que meció las redes y a festejar.

El tanto fue el primero de 'Las Panteras'. Alberth Elis terminó marcando un doblete en ese encuentro. El segundo lo convirtió al minuto 75, pero los locales les terminaron arrebatando el empate en el último instante.

El catracho recibe esta noticia en plena recuperación tras someterse a una operación en el menisco de cuerno posterior de lado derecho de la rodilla izquierda.

'La Panterita' se lesionó en el juego donde Honduras venció 5-4 en penales a Costa Rica y se quedó con el tercer lugar de la Liga de Naciones Concacaf. En los 90 minutos reglamentarios ambas selecciones igualaron 2-2, Elis anotó el segundo de la 'H'.

Tres semanas estará fuera el atacante catracho, por lo que estará listo para la Copa Oro 2021 que se jugará del 10 de julio al 1 de agosto o reforzar la Sub-23 para los Juegos Olímpicos de Tokio.