Elmer Güity tras convertirse en fichaje del Cartaginés: "Estar al lado del RoRo es algo espectacular"

El lateral izquierdo hondureño viajó este miércoles a Costa Rica, donde deberá pasar los exámenes médicos y luego será presentado de manera oficial con los brumosos.

Redacción

El fútbol hondureño sumó un legionario más, luego que este miércoles viajara a Costa Rica, Elmer Güity, quien se ha convertido en nuevo fichaje del Cartaginés.

Luego de una prueba fallida por Bosnia, el lateral izquierdo ha logrado una oportunidad en el fútbol tico, donde será compañero de Roger Rojas.

"Estoy agradecido con Dios por la oportunidad que me está dando de ir a Costa Rica, creo que era algo que estaba esperando", dijo Güity.

Curiosamente, Rojas y Güity volverán a compartir camerino, ya que ambos formaron parte del Olimpia. "RoRo desde que escuchó la noticia que me querían, él ha estado pendiente".

Y agregó: "Mi representante fue el que se movió, el me dijo que estaba esa posibilidad, es un buen fútbol y estar al lado del RoRo es algo espectacular, ya habíamos estado mucho tiempo en Olimpia".

Elmer Güity no ha logrado tener el crecimiento futbolístico que se esperaba y fue dado de baja de Olimpia y Motagua, pero ahora espera no desaprovechar el momento.

"Es una nueva oportunidad para comenzar de cero, hacer las cosas bien y aportar al equipo que es lo más importante".

El jugador catracho asegura que esta experiencia la estaba esperando. "Es lo máximo, es lo que todo jugador quiere de salir al extranjero, poner el nombre de nuestro país en alto. Creo que estoy mentalizado para eso".

En lo que respecta a su tema contractual. "Ya está todo firmado, fue por un año y con opción de renovar el otro, pero todo dependerá de mi rendimiento".

FOTOGALERÍAS