Legionarios

Defensor hondureño Kobe Hernández rescinde su contrato con el Wolfsburgo de Alemania

Kobe buscará nuevos horizontes en el mercado europeo. Como agente libre podrá firmar por cualquier club.

2021-09-01

El defensor hondureño Kobe Hernández rescindió su contrato con el Wolfsburgo de la Bundesliga de Alemania en el cierre de la venta de transferencia abierta del mercado de verano.

La noticia fue confirmada este miércoles por la cuenta oficial de Twitter del equipo alemán.
'Kobe Hernández-Foster ha rescindido su contrato con los Lobos. ¡Muchos éxitos en tu carrera, Kobe!', escribió la página de VFL Wolfsburgo.

El joven de padre hondureño y madre guatemalteca buscará un nuevo horizonte en el fútbol europeo ante la posibilidad de amarrar contrato con cualquier equipo como agente libre.

Kobe Hernández, quien se desempeña como defensor central y lateral izquierdo, inició su carrera con las juveniles del LA Galaxy de la MLS. En el 2019 fue ascendido al equipo de la USL hasta ser fichado por el Wolfsburgo U-19 en el 2020 en donde sumó 347 minutos en cuatro partidos.

Te puede interesar: Delantero del Vida Luis Palma pudo haber sido fichado por el Levante de España

Para la pretemporada del segundo semestre del 2021, Hernández estaba siendo considerado en el primer equipo del Wolfsburgo de Alemania participando en varios encuentros amistosos de preparación.

A nivel de selección Kobe ya defendió los colores de la Sub-17 de Estados Unidos disputando la Copa del Mundo en Brasil 2019.

En su momento la Fenafuth pretendió convocarlo para Sub-23 y Juegos Olímpicos de Tokio 2021, sin embargo, el equipo teutón rechazó la solicitud alegando tema de bioseguridad.

Ver: Montreal rechazó importante oferta de equipo sudamericano por Romell Quioto

De momento se desconoce el equipo por el cual fichará en las próximas horas, lo cierto es que podrían darse noticias positivas para él en cuanto a su futuro.