Legionarios

Denil Maldonado va por su primer título en Chile: Everton jugará la final de Copa ante Colo-Colo

El zaguero catracho estuvo en el empate a cero frente a Coquimbo Unido y se clasificaron a la final del torneo.

2021-09-01

Denil Maldonado buscará levantar su primer título en tierras extranjeras luego de que su equipo, el Everton de Viña del Mar, se metiera a la gran final de la Copa de Chile.

Denil Maldonado asegura que está totalmente recuperado

El equipo del defensor hondureño sacó un luchado empate 0-0 ante Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso, y gracias a su victoria por 2-1 en la ida logró la clasificación.

Maldonado, que se ha consolidado en la escuadra que dirige Roberto Sensini, disputó su cuarto partido como titular y jugó los 90 minutos del encuentro. El zaguero fue pieza importante para que el Everton avanzara a la tercer final de Copa en su historia.

Cabe recordar que el ex de Motagua no fue convocado por Fabián Coito para los partidos eliminatorios rumbo a Qatar 2022, por lo que está plenamente enfocado con su club y hacer historia.

''Denil Maldonado es un jugador importante y de mucho futuro, pero no está en el mejor nivel que le conocemos y eso solo lo puede mejor jugando con su equipo, por eso considerá no llamarlo. Posiblemente en octubre podamos contar con él'', explica el seleccionador de la 'H' sobre su ausencia.

La gran final de la Copa de Chile se llevará a cabo el próximo sábado y el Everton se medirá ante el Colo-Colo, que venció a Unión Española por el macador de 3-2 (global 7-2).

Tras imponerse en la llave ante Coquimbo Unido, Everton avanzó a su tercera final de Copa de Chile. El elenco de Viña del Mar ganó la definición en 1984 y perdió en 2016. Su verdugo en la última ocasión fue precisamente Colo-Colo, por lo que buscarán la revancha.