Legionarios

Choco Lozano brilla en el Cádiz y le regala ante el Celta su primer triunfo de la temporada en España

El delantero hondureño jugó los primeros 53 minutos, anotó un gol y provocó un penal para el segundo, sin embargo se retiró lesionado iniciando la segunda mitad,

2021-09-17

Choco Lozano ha tenido un regreso magistral en el Cádiz. Le han bastado 53 minutos para vestirse de figura en su equipo y regalarle a su club ante el Celta la primera victoria (1-2) de la temporada en la Liga Española.

El delantero hondureño entró de titular y en poco tiempo le bastó para demostrar por qué el técnico Álvaro Cervera sigue confiando en sus condiciones y puso a temblar a la defensa adversaria derrumbándola prácticamente en dos ocasiones.

Al minuto 38 Lozano se hizo sentir en Balaídos y en una gran ejecución de un tiro libre cobrado por Tomás Alarcón, Choco saltó en medio de los altos zagueros y con un cabezazo hacia atrás dejó sin posibilidades al arquero argentino Matías Dituro para anotar el 0-1.

VER TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA ESPAÑOLA

Foto: Diez

El eufórico festejo de Lozano al marcar de cabeza el primer gol del partido.

Y es que Choco tuvo un cierre de primer tiempo muy electrizante ya que al 41, tres minutos después, en un contragolpe el centroamericano recibió una pelota en el medio campo, en lugar de recepcionarla la echó a andar hacia adelante y en una gran escapada en velocidad se metió al área y el defensor José Fontán ante la incapacidad de frenarlo, le tiró el cuerpo y lo derribó, penal para los blanquiazules.

Lozano no cobró el lanzamiento, lo hizo el charrúa Alfonso 'Pacha' Espino y así llegó el 0-2 del partido para los visitantes con el que se fueron al descanso.

INICIÓ EL SEGUNDO TIEMPO Y LOZANO SE LESIONA

El complemento parecía que le venía bien a Lozano, el DT lo metió como la punta de lanza en su equipo ya que estaba ganándoles en velocidad y potencia a sus rivales, pero la mala fortuna llegaría al minuto 53 cuando se resintió de un problema muscular en su pierna izquierda.

Lozano se tiró al césped, el cuerpo médico ingresó y le anunció a Cervera que Choco no podía continuar en el partido, un alivio para el Celta ya que en su lugar ingresaba mediocampista defensivo Santiago Arzamendia que hacía su estreno en la Liga.

Foto: Diez

Lozano en el minuto 53 se tiró al suelo y tuvo que ser sustituido.

Tras la salida del hondureño al Cádiz le costó seguir adelante en el partido porque los locales apretaron y encontraron el descuento al 64 con Santi Mina para el 1-2 definitivo.

Para Antony este fue su primer gol en la temporada, aunque ha sido tutular casi todo el año, no anotaba desde el 10 de enero y este tanto ha significado el cuarto en Liga con esta camisa desde que llegó en 2019.

Con esta victoria, el 'submarino amarillo' asciende a la posición 11 en cinco partidos, suma 5 puntos ya que anteriormente registraba dos empates e igual cantidad de derrotas. El líder en España es el Real Madrid con 10 a falta de su partido del fin de semana ante el Valencia.

El próximo encuentro de Lozano y el Cádiz es el jueves 23 de septiembre cuando reciban al alicaído Barcelona en casa.