Legionarios

Sigue sumando minutos: Joseph Rosales ve acción otra vez con Minnesota en goleada al LA Galaxy

El mediocampista hondureño Joseph Rosales volvió a ser tomado en cuenta en el Minnesota United y sumó su segundo partido en la MLS.

2021-09-18

Una de las gratas sorpresas entre semana fue el debut de un nuevo hondureño en la MLS quien este sábado ha vuelto a ver minutos con su nuevo club.

El mediocampista Joseph Rosales está siendo tomado en cuenta por el Minnesota United que goleó como local al LA Galaxy del Chicharito Hernández por 3-0, sumando así su noveno triunfo en la temporada donde alcanzaron esta noche la séptima posición de la Conferencia Oeste que da paso a la postemporada.

VER: Tabla de posiciones de la MLS

El hondureño, que vio 32 minutos de juego el miércoles ante el Sporting Kansas, entró al 78' en lugar de Franco Fragapane y realizó una buena presentación que dejó buenas sensaciones al entrenador Adrian Heath, quien se deleitó al ver como el catracho completó los 25 pases entregados el partido anterior.

Luego de 44 minutos de acción con el Minnesota, Joseph se prepara para su tercer partido en la MLS ante el Houston Dynamo de los hondureños Maynor Figueroa y Boniek García; el encuentro se disputará el sábado a las 6:00 pm para visitar al DC United de Andy Najar el próximo miércoles.

- En la orbita de la H -

Joseph solo tiene 20 años y tiene un futuro prometedor, está en la órbita del seleccionado nacional, Fabián Coito, quien ya conoce sus condiciones porque lo tuvo en el Preolímpico de Concacaf donde se lesionó y no pudo llegar a los Juegos Olímpicos.

Rosales es el noveno son catracho en la máxima categoría en el balompié de Estados Unidos, pues luego de los ya mencionados futbolistas, también se encuentran jugadores como Bryan Acosta en el FC Dallas, Danilo Acosta (Los Ángeles Galaxy), Roger Espinoza (Kansas City), Romell Quioto (CF Montreal).

En segunda división también hay compatriotas como Juan Carlos Obregón (Hartford Athletic) Douglas Martínez (Real Monarchs) y Gerson Chávez (LA Galaxy II)