Roger Rojas sale al paso previo al clásico de Centroamérica: "Creo que a Costa Rica le ha costado el cambio generacional"

El delantero hondureño compartió en redes sociales y considera que la escuadra tica está sufriendo mucho no tener más jugadores ofensivos en esta eliminatoria.

Roger Rojas analizó este desafío entre Costa Rica y Honduras, donde no dudó en asegurar que a los ticos les está pesando el cambio generacional.
Roger Rojas analizó este desafío entre Costa Rica y Honduras, donde no dudó en asegurar que a los ticos les está pesando el cambio generacional. */ �
Redacción

Previo al clásico de Centroamérica entre Costa Rica y Honduras, los personajes del fútbol han salido al paso para dar su punto de vista de este compromiso, donde podría definir el futuro de cara al mundial de Qatar 2022.

Roger Rojas, atacante hondureño del Cartaginés, dio su opinión en una transmisión de audio en vivo en la red social Twitter junto al periodista catracho Eduardo Solano, en la que preguntaron sobre la actualidad de este juego.

"Creo que a Costa Rica le ha costado el cambio generacional, por ahí por lo que puedo vivir y escuchar en este país es que no tiene, no han salido muchos delanteros, que levanten la mano para tener ese puesto".

Además destacó la ausencia de atacantes que está sufriendo la escuadra tica en la presente eliminatoria. "Nosotros mencionamos nombres de delanteros en Honduras, cuántos tiene en la selección y cuántos están fuera y usted pregunta por los de Costa Rica y no tiene muchos. La última vez tuvieron que llamar a Álvaro Saborío, es un goleador nato, pero que tiene 39 años".

El delantero del Cartaginés también opinó sobre el joven futbolista tico se quedó y criticó la manera cómo se forma. "En Costa Rica al jugador joven le han puesto muy fácil las cosas, por ahí eso de repente ha afectado mucho al fútbol de acá, se han quedado con los jugadores emblemáticos, como Keylor, Bryan, Celso Borges, son jugadores que te pueden definir un partido por su experiencia y jerarquía".

Y finalizó. "No han salido jóvenes que alcen la mano y digan acá estoy para poder ser referente o aportar, imagínese Joel Campbell empezó joven y no quiere decir que este veterano, pero tiene muchísima experiencia, pero con otro Campbell estarían mejor están buscando esos sustitutos".

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias