Vladimir Petrovic, DT del Burdeos llena de elogios a Alberth Elis: "Es alguien que se entrega por completo, que lo da todo"

El entrenador del Burdeos está encantado con el trabajo que realiza 'La Panterita' con el cuadro francés. Le gusta la forma en que se entrega porque no da una pelota por perdida

El delantero hondureño Alberth Elis sonriendo en el último entrenamiento del Girondins de Burdeos que este domingo se mide al Metz en la Ligue 1 de Francia.
El delantero hondureño Alberth Elis sonriendo en el último entrenamiento del Girondins de Burdeos que este domingo se mide al Metz en la Ligue 1 de Francia. *
Redacción

En su primera temporada con el Girondins de Burdeos de Francia, el delantero hondureño Alberth Elis ya se ganó la confianza del entrenador bosnio, Vladimir Petrovic, quien lo ha llenado de elogios en la previa del juego frente al Metz durante la conferencia de prensa.

El estratega dice que Elis es hasta un artista para cuidar la pelota cuando la tiene, algo que sin duda le sube los bonos al catracho que ha sabido ganarse el puesto. Ya suma dos goles en la temporada y se entrena para ser titular este domingo en la reanudación de la Ligue 1 tras el parón por las fechas FIFA.

Ver. HORA Y QUIEN TRANSMITE EL JUEGO DEL BURDEOS ESTE DOMINGO

“Es la dificultad con todos los jugadores sudamericanos, no somos los únicos en esta situación. Hizo un regenerativo hoy (ayer). Se necesitan uno o dos días para ponerse en forma. Teniendo en cuenta sus características físicas y mentales, las cosas deberían ir bien para Alberth Elis", comentó en rueda de prensa.

Luego comenzó a analizar cada uno de los detalles que le da Elis al Burdeos; apenas tiene cinco partidos disputados, algo que debe de darle un extra, pues llegó con ficha de goleador tras lo que hizo la temporada pasada con el Boavista en la primera de Portugal.

El entrenador del Burdeos de Francia, Vladimir Petrovic, llenó de elogios al delantero hondureño Alberth Elis. Fotos cortesía

Elis es alguien que se entrega por completo, que lo da todo y todo el tiempo. Con esta forma de hacerlo se obtienen resultados positivos también en la fase de conclusión. Le da a la persona que tiene la pelota la oportunidad de tenerla disponible junto a ella", comentó el bosnio, extécnico de la selección de Suiza.

Y agregó: "Es un artista hasta cuando termina alguna acción".

El estratega explicó que Elis no un nueve para jugar de espaldas; pues por su velocidad y ahora estilo para definir, le da la posibilidad de ser el referente en el ataque. Su entrenador dice que necesita tener un socio que le alimente para que pueda mostrar su peligro frente a la portería rival.

"Todo este trabajo 'sucio' que hace por el equipo es apreciable […] ¿Si lo veo más de un lado o en el centro? No creo que sea un número 9 jugando con la portería a sus espaldas. Necesita un poco más de espacio, mucho movimiento. En uno u otro puesto, tiene que buscarlos”, sentenció.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias