Jeffrey Brooks: "Aquí me preguntan si soy corredor de 200 metros"

El nacido en Puerto Cortés jugó tres partidos en Liga Nacional con el Deportes Savio.

Jeffrey Brooks espera triunfar en el fútbol de Costa Rica con el Uruguay de Coronado. (FOTO: DIEZ)
Jeffrey Brooks espera triunfar en el fútbol de Costa Rica con el Uruguay de Coronado. (FOTO: DIEZ) */
Gustavo Roca

La joya hondureña nacida en Puerto Cortés que pasó desapercibida en Honduras tiene una gran oportunidad de brillar con luz propia fuera de su tierra. Costa Rica le ha abierto las puertas para darse a conocer. El equipo Uruguay de Coronado lo fichó por seis meses.

Tal vez pocos lo vieron jugar o escucharon nombrarlo, Jeffrey Brooks... eso sí, no es aquel delantero que era apodado "La Rata" que jugó para Motagua, Victoria entre otros, además, no tienen nada que ver, según mencionó.

Brooks nació en Puerto Cortés un 25 de mayo de 1995. Su carrera la comenzó en Imdepor de su natal puerto para después ser enviado a las reservas del Marathón, club donde no pudo hacerse un espacio.

El volante derecho coincidió con Mauro Reyes en el club sampedrano y fue justamente ese DT que se lo llevó a Santa Rosa de Copán, cuando este dirigía a los "Totoposteros".

"Yo debuté en Liga Nacional con el profesor Mauro Reyes en Puerto Cortés ante Platense", recordó desde Costa Rica Jeffrey.

"El profe Mauro estaba en Marathón cuando yo estuve en las reservas de ese equipo, miró mi fútbol y le agradó. Luego él se fue para Deportes Savio, me contactó y me fui a Copán", dijo Brooks.

El joven volante porteño aclaró que llegó a Costa Rica mediante sus "agentes de fútbol consultantes". "Ellos hicieron todas las gestiones para que viniera al Uruguay de Coronado", confesó.

ES MUY VELOZ

Jeffrey nos comentó que en Costa Rica le preguntan si es corredor de 200 metros por su velocidad. "Aquí me preguntan si soy atleta de 100 o 200 metros porque soy muy rápido", dijo.

Y a su vez agregó: "El entrenador me dice que soy muy bueno, que tengo calidad y que voy a ser una buena pieza para el equipo".

Para terminar, el hondureño de 19 años, que vive en San José, Guadalupe, nos comentó que "Pues aquí me he comenzado a llevar muy bien con Erick Soctt (estuvo en Marathón) y Rudy Watson. Me han ayudado".

Con Jeffrey Brooks, son tres los hondureños en tierras ticas. Pues en la Liga Alajuelense están Jerry Palacios y Ramón Núñez.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias