Legionarios

Darwin Oliva, primo de Tyson, le prometió un gol y este le cumplió con un golazo

El delantero anotó una joya de gol en la vuelta de las semifinales del fútbol de Guatemala.

2016-05-22

¿Recuerdan a Darwin Oliva? Sí. Ese mismo que muchos dijeron que era el sucesor de David Suazo, ese mismo que se formó en las inferiores del Cagliari y que deslumbró a muchos con su rapidez.

Era un delantero de mucha proyección que lastimosamente no encontró un puesto en la Liga Nacional hondureña y tuvo que emigrar a Guatemala, donde el Municipal le abrió sus puertas.

El artillero estuvo mucho tiempo lesionado, pero en el reciente torneo apareció y en el último partido de los Escarlatas en el torneo ante Comunicaciones, se gastó una joya de gol.

SU PROMESA

En la previa del clásico 294 en el balompié chapín, Oliva le prometió a su primo Tyson Núñez un gol. La promesa quedó grabado en las cámaras de diario DIEZ.

Dichas palabras fueron cumplidas por el hondureño de 27 años. Pues al minuto 4 de la primera etapa, encontró el balón fuera del área, visualizó la distancia y soltó un bombazo que se coló en el marco de Motta. La promesa estaba cumplida, pero el cometido de los rojos no.

Pues el Comunicaciones igualó el encuentro mediante el panameño Rolando Blackburn y con este resultado (2-1 global a favor de los Cremas) dejaba sin final a los del hondureño.

Al final, el encuentro terminó 2-2. Pero por el gol de visitante, los Cremas se van a la final y jugarán ante el Suchitepéquez.

SÉPALO

Darwin Oliva es el jugador activo con más goles en clásicos nacionales en el fútbol chapín. En 33 juegos ha anotado un total de 7 tantos.