Legionarios

Walter 'Black' Ramírez: 'Quisiera que en Honduras me conozcan'

Es compañero de Iván Guerrero y Hendry Thomas en el Strickers de la NASL de Estados Unidos.

2015-08-15

Quizás este nombre no les suene mucho, Walter “Black” Ramírez, pero este futbolista catracho milita en la North American Soccer League (NASL), que es una liga profesional de fútbol de EUA y Canadá.

“Black” tiene de compañeros a dos compatriotas muy conocidos, Iván Guerrero y Hendry Thomas y cuenta cómo ha sido su experiencia en esa liga.

Señores, no es cualquier jugador... Su nombre se respeta en esta división y suma cinco goles en esta temporada. Tiene tan buena reputación, que el Strickers ya piensa en renovarle el contrato que finaliza en noviembre de este año.

¿Cómo te va en Miami?
Pues todo bien, con mucha calor, pero muy bien gracias a Dios.

¿Desde cuándo estás en los Estados Unidos?
Desde los 12 años, exactamente desde 1997, pero soy 100% catracho, de eso no le pongás duda, vivo con toda mi familia aquí en Estados Unidos.

¿El Vida ha sido el único equipo en el que jugaste en la Liga Nacional?
Sí, ahí jugue en La Ceiba un año, en la temporada 2010-2011.

¿Y cómo te va en el Fort Lauderdale Strikers? Porque últimamente tu nombre está sonando mucho... (Viene de anotar doblete en la última jornada).
Muy bien, soy compañero de Iván Guerrero y Hendry Thomas, este último hace poco se acaba de incorporar con el equipo, yo tengo mucho tiempo jugando aquí en la NASL y cuando yo milité en el San Antonio Scorpions en Texas el año pasado, Iván ya lo hacía en el equipo donde actualmente estoy y se dio la oportunidad de venir por acá.

¿Qué tan importante es la NASL en Estados Unidos?
Bueno, es totalmente diferente a la MLS. Aquí no hay ascendido, pero si el dueño quiere, puede invertir para entrar a la MLS. Cada equipo tiene a su propio inversor, cada uno gasta lo que se le da la gana en la temporada, esa es la gran diferencia.

Anotaste un doblete al Cosmos. ¿Cómo te sentiste?
Sí, muy contento, pero bueno, para eso trabajamos.

¿Supongo que te llevás muy bien con los catrachos que están en EUA?
Con la mayoría tengo contacto, con Erick Norales porque estuve con él en el Indy Eleven, con Marvin Chávez, Boniek García, etc.

¿Tu proyección a futuro?
Lo que Dios mande, si me toca cambiar de liga lo hago, me voy a equipo o yo qué sé, quisiera que en Honduras conozcan al “Black” Ramírez.

¿Ofertas de la MLS?
Por ahorita no, realmente, más bien el único equipo interesado en que renueve es el Strikers para la siguiente temporada, pero es muy prematuro, la temporada finaliza en noviembre y ahí veremos qué sucede.

¿Quisieras volver a jugar en un equipo de Honduras?
Sí claro, si se me diera la oportunidad... ¿Y por qué no la camisa de Honduras? Una vez estuve de invitado con la Selección Sub-23, ahí conocí a Wilson Palacios, Hendry Thomas, Jerry Palacios...

¿Qué opinás acerca del racismo que sufrió la Sub-23 en Guatemala?
Todo eso está muy mal, es increíble que en estos tiempos se estén dando estas situaciones, no es posible que aún se tenga esa mentalidad de ver a las personas y criticarlas por su color de piel, es una injusticia, son cosas que ya no deben pasar, la FIFA habla del Fair Play, eso ya casi ni existe.