Legionarios

Keyrol, hijo de Maynor Figueroa se forma en los semilleros del Barcelona

El pequeño, que juega como delantero, agradece el apoyo de sus padres para perseguir su sueño de convertirse en profesional

2016-06-10

Pocos niños tienen la suerte que tiene Keyrol Figueroa, un niño de apenas 9 años que es el primer hijo de Maynor Figueroa, futbolista del Fc Dallas de la MLS y uno de los capitanes de la selección de Honduras.

Keyrol Figueroa desde que tiene 4 años, sus padres, empezaron a apoyarlo en su sueño de convertirse en un gran jugador, hace dos años comenzó a demostrar su gran potencial futbolístico y su madre, Sandra Norales, comparte en redes sociales su talento y potencial para llegar a ser un buen futbolista.

Recientemente fue invitado al torneo de la 14ª edición de fútbol base MICFootball7, uno de los torneos más importantes del Barcelona de las categorías desde 2006 a 2009, o los nacido en ese año, en donde se buscan los jugadores para las bases de los equipos en la primera categoría, que se disputó el pasado fin de semana en diferentes campos de Andorra frontera con España.

Foto: Diez

La competición ha reunido un total de 100 equipos de Catalunya, Aragón, Andorra, la Comunidad Valenciana y Denver (USA) en la que actualmente está el pequeño Keyrol, y conoció de paso su estadio de su equipo favorito, el Camp Nou, todo un sueño como lo describe él. “De verdad que fue una bonita experiencia, conocí mi estadio favorito, mis papás siempre me apoyan en todo”, dijo.

Su posición en la cancha es todo lo contrario a la de su padre que es defensa central, a él le gusta ser delantero, tras haber tenido participación hace un par de meses con el Manchester United, Everton, Liverpool y Hull City (último equipo de la Premier League donde jugó Maynor), ahora está participando en el semillero del Barcelona élite Dallas y en el FC Dallas, famosas escuela de preparación que constan de varios entrenadores muy preparados que están especializados en la formación de talentos desde los seis años de edad de unos de los equipos más importantes del mundo, en este caso el del equipo catalán.

Tuvo la oportunidad de dar hasta entrevistas en el popular canal de televisión catalana Barcelona Tv, su madre cuenta que Keyrol tiene todo el apoyo para poder seguir desarrollándose y creciendo.

“Nosotros como padres lo vamos a apoyar en todo, debido a circunstancias tuvimos que dejar Inglaterra en donde él se estaba formando allá, pero en Dallas está teniendo la oportunidad de seguir aprendiendo en uno de los semilleros del Barcelona, pero cuando tenga 12 años tiene la oportunidad de regresar a seguir con su preparación en Inglaterra, especialmente en Manchester”, dijo.