Segunda División

Conocé los hombres que pelean por llevar al nuevo ascendido a Liga Nacional

Dos extranjeros y seis nacionales son los timoneles que se pelean por un cupo en primera. Reynaldo Tilguath es uno de los que lleva más ventaja.

2018-04-27

Muerto el rey viva el rey. Se fue el Real Sociedad de primera división y ahora ocho equipos pelean su lugar. Detrás de cada club hay un hombre forjando ese camino. Estos son los entrenadores que luchan por llegar a la élite en Honduras. Algunos de ellos, ya han tenido mucha experiencia como futbolistas.

Roberto Carlos El 'Chato' Padilla: Un entrenador con gran experiencia en la liga de Ascenso, es el actual sub campeón, y dirige al Villanueva FC a ser protagonista en el campeonato y también en la copa presidente. Trabajó con el Marathón en Liga Nacional como preparador de porteros en la época de Manuel Keosseián, jugó por mucho tiempo en el Victoria de la Ceiba y en el Correcaminos de México.

Leer más: Hoy inician los cuartos de final del Ascenso en Honduras

Reynaldo Tilguath: El exjugador del Olimpia quiere sacar campeonísimo al INFOP, es el actual monarca del Ascenso. El 'Chino' en su primer torneo con el equipo capitalino ya lo puso en la gloria ganando el torneo Apertura, en Liga Nacional estuvo también en Motagua y Platense.

Carlos del Toro: Exjugador y entrenador argentino es el actual estratega del Deportes Savio que busca regresar a la élite. El timonel quiere aprovechar su experiencia de haber dirigido a equipos de primera división como Victoria y Motagua Honduras, Comunicaciones de Guatemala y la selección de Nicaragua.

Foto: Diez

Carlos del Toro, Marco García, Fernando López y José Nicólas López

José Nicolas López: Entrenador del Yoro FC. Jugó para el Vida, Palestino, Platense en Liga Nacional de Honduras y tiene el récord de ser el máximo goleador extranjero con el Aurora de Guatemala.

Fernando López: Entrenador del Atlético Pinares de Ocotepeque, fue jugador del Platense en Liga Nacional, ahora quiere ganar el campeonato con el equipo de la cabecera departamental. Fue líder del grupo C.

Adrián García: El Español que estuvo varias temporadas en el Parrillas One como preparador físico, luego pasó a ser el técnico titular de los parrilleros cuando fue separado Wilmer Cruz a mediados del presente torneo.

Pedro Colón: Técnico hondureño que dirige al Estrella Roja de Danli, El Paraíso. Fue jugador de Motagua y es recordado por los aficionados del azul por anotar el gol que le dio el campeonato en 1971 frente al Olimpia.

Marco Antonio García: Es el encargado de llevar al Lepaera FC a otra final en el Ascenso. Jugó para varios equipos como, Real España, Deporte Savio, Villanueva FC y Atlético Choloma, tiene vasta experiencia en el Ascenso en clubes como Choloma, Villanueva, París FC.