Segunda División

San Juan FC, el equipo de Quimistán que quiere conquistar el Ascenso en Honduras

Uno de los nuevos inquilinos de la Liga de Ascenso espera hacer historia y llegar a Liga Nacional

2018-08-09

Le denominan 'el equipo del pueblo'. El San Juan FC de Quimistán, Santa Bárbara, fundado en octubre de 1965 por Abelardo Castillo, en una de las oficinas la Municipalidad del este humilde pueblo incrustado en el occidente de Honduras quiere ser uno de los protagonistas de la nueva temporada de la Segunda División.

Leer más: Ramiro Bruschi regresa a Honduras para jugar con el Tela FC del Ascenso

El clásico de Quimistán en aquel entonces era ante el Estrellita que jugaba en la Plaza de la Iglesia católica y el San Juancito que su sede era en la plaza central, un día don Raúl O'connor el primer presidente del San Juancito decidió parar la rivalidad entre ambas escuadras y en consenso decidieron llamarle 'San Juan', esto por ser el santo patrón de Quimistán.

En el barrio de Tierra Blanca está el estadio Domingo Ortega donde los 'Garrobos' juegan sus partidos de local.

No es la primera vez que este equipo participa en Segunda División, en los años 80 el equipo participó y por más de nueve años disfrutó de lo que fue su experiencia, 29 años después su regreso se ha dado.

Foto: Diez

Por esta institución han pasado jugadores de la talla del exmundialista hondureño en España 1982 Javier Toledo, una ex gloria de Marathón, Mauro Pacheco que también jugó con los verdes, Matilde Alfaro que tuvo su paso por Olimpia, entre otros.

Su andar por la Liga Mayor Juan de Dios Paredes no ha sido en vano, por más de 50 años han ganado 30 campeonatos de esta división y en los últimos tres años participaron en los torneos departamentales donde lograron clasificar a las regionales que en este año les dio la posibilidad de pelear la final ante Bucaneros de La Ceiba, misma que perdieron.

Su incorporación a la Segunda División se da por medio del envió de una carta a la junta directiva del Ascenso la cual fue aceptada.

La misión de su presidente Antonio Lara es que el equipo consiga el boleto a la Primera División es por ello que han contratado a José Alvarado como su director técnico, además de los argentinos Enzo Pelosi y Marco Aguirre.