Segunda División

Atlético Limeño quiere mantener el liderato del Ascenso

El equipo de La Lima con 23 recibe al Parrillas One con 21 y es un duelo directo en el grupo C

2018-10-28

La Liga Nacional de Ascenso comienza a tomar mayor dramatismo en las aspiraciones por apoderarse de los primeros lugares que les permitan formar parte de la fiesta grande y acercarse al sueño de la primera división.

Leer más: OFICIAL: Wilmer Cruz será el nuevo técnico del Real Juventud

La jornada de este fin de semana presenta partido interesante que ponen en aprieto los liderazgos en los diferentes grupos. Uno de los partidos estelares de este día es el que disputarán Atlético Limeño contra Parrillas One. El equipo de La Lima se mantiene en lo más alto de la tabla del grupo C con 23 puntos y los parrilleros 21. Una victoria del equipo de San Pedro sula lo podría instalar como líderes, pero los locales no quiere dar ventajas.

El Villanueva dejó escapar la posibilidad de pelear en serio el liderato, la derrota de este sábado ante el Choloma los deja en el tercer puesto con 19 puntos y el Comayagua se apoderó del tercer puesto al vencer 1-0 al París en casa.

Foto: Diez

Otro de los grupos que mantiene una dura lucha es en el grupo B, donde es liderado por el San Juan con 21 puntos y le toca visitar al Olimpia Occidental en la Entrada Copán. Un triunfo de los copanecos se meterían en la lucha con 18 unidades. Los perseguidores en este grupo son el Atlético Pinares y Lepaera con 20 puntos y ambos se enfrentan entre sí. Uno victoria de uno de ellos y una combinación del San Juan los llevaría al primer lugar.

La historia no es distinta en el grupo A, donde el Boca Júnior aflojó un poco tras empatar ayer ante el Victoria 1-1 y hoy podrían perder la punta si el Real Sociedad vence al Social Sol en el clásico del Aguán. Si lo “comejamos” lograran un triunfo también se meterían a la lucha con 20 unidades.

En la zona centro, el Gimnástico tiene el poder con 20 puntos, pero el triunfo de ayer del Olancho FC lo pone a un punto de los “clavelitos” que hoy visitan al Broncos. El equipo de La Kennedy fue contundente en casa y venció ayer 2-1 a Las Delicias, un rival directo por la cima.

El cierre de esta jornada deja un panorama más claro de los clubes que han comenzado a tomar la ventaja en las aspiraciones por ser los protagonistas en la primera división.

Resultados

Sábado

Boca Jrs 1-1 Victoria
Villanueva 1-3 A. Choloma
Olancho 2-1 Delicias
D. Savio 2-1 Lone
Yoro 1-2 Arsenal
Comayagua 1-0 París

Domingo
A. Limeño vs Parrillas O. 10:30 am
Olimpia O. vs San Juan 2:00 pm
Broncos vs Gimnástico 2:00 pm
Brasilia vs Santos 2:00 pm
Estrella R. vs Génesis 3:00 pm
Pinares vs Lepaera 3:00 pm
Bucanero. vs Tela 3:00 pm
R. Sociedad. vs Social Sol 3:00 pm
R. Juventud vs Esperanzano 4:00 pm