Segunda División

Randy Diamond: 'Tuve una oferta de Polonia pero no llenaba mis expectativas'

El oriundo de Santa Bárbara no descarta volver al extranjero y comentó sobre su paso por Lituani y Rumania.

2019-03-08

Regresar del fútbol de Europa para militar en un equipo de la Liga de Ascenso de Honduras podría ser un duro golpe para la mayoría de futbolistas, pero para Randy Bruwick Diamond es todo lo contrario, quien asegura se siente feliz de estar en su pueblo, con su familia y con sus gente.

Brayan Velásquez, el canterano del Olimpia que revela por qué no ha triunfado

Y es que mientras se dialogó con el atacante de 32 años por las calles de Santa Bárbara, muchos conocidos llegaban y saludaban al ahora atacante del Real Juventud. También comentó que le costó adaptarse al frío de los países que estuvo.

Pese a que llegó una oferta de un club de Polonia, Randy decidió firmar con el equipo que dio sus primeros pasos como futbolista, aunque dejó claro que no se quedó en Europa porque la oferta no llenaba sus expectativas.

'La razón de volver es la familia, es lo más importante después de Dios, uno como futbolista casi no tiene ese tiempo de tenerlos cerca, al estar aquí, tengo la opción de tenerlos. Es lindo, la gente siempre se manifiesta cuando ando por las calles de Santa Bárbara, hacen sentir el calor humano y el apoyo que dan, eso me alegra, mi familia se siente bien', comenzó diciendo el ex legionario catracho.

Argelio Sabillón, el ex árbitro que se convirtió en un exitoso empresario

También contó cómo es que se dieron las negociaciones para dar el salto al fútbol de Europa, de regresar, de rechazar una y del por qué se le hizo difícil anotar.

Foto: Diez

'Gracias al paso por el Juticalpa pude tener la oportunidad de ir a Rumanía en donde hice bien las cosas y por eso pude volver, aunque esa vez ya fue a Lituania, tuve otra oferta de un equipo de Polonia, pero no llenaron mis expectativas y por eso me quedé aquí. En Europa solo tuve asistencias, no pude anotar, porque jugué como volante'.

Mauro Reyes habla de su regreso al Real Juventud y de su paso por el Suchitepéquez

Y revela que no descarta en volver a Europa. 'Estoy en pláticas con un agente, han mostrado interés, pero todavía no se concreta nada'.

Foto: Diez

Llegó el momento de hablar de su regreso al Real Juventud en donde ahora lo comanda Mauro Reyes, a quien considera su amigo. 'Estoy tratando de hacer bien las cosas, me puse bien físicamente, volví a anotar y estar constante para volver a salir a medio año'.

SU MEJOR MOMENTO
'Real Juventud hizo que yo llegara a Marathón, pero con los verdes viví mis mejores momentos, muy bonitos, estuve en finales, la afición me mostró mucho cariño, el club también me dio la primera oportunidad de salir al extranjero'.

Foto: Diez



PIENSA EN EL RETIRO
'Todavía no, el jugador se retira por una lesión o cuando ya no sienta las ganas de jugar, mientras no pase eso y el cuerpo te de la oportunidad de hacer lo que te gusta, no se piensa en eso'.

SU HIJO QUIERE SEGUIR SUS PASOS
'Él ha mostrado el interés por jugar al fútbol, me pregunta ¿qué hace un jugador...qué come un jugador? porque él me ve, le pega fuerte con la zurda, ha llamado la atención de algunas personas que dirigen el fútbol, pero quiero llevarlo paso a paso, que se divierta'.