Segunda División

Atlético Pinares pedirá ser invitado a la Liga Nacional de Honduras

El Atlético Pinares fue el equipo que quedó campeón en el torneo Apertura de la Liga de Ascenso de Honduras.

2020-05-03

El torneo Clausura de la Liga de Ascenso de Honduras se dio por finalizado ya que no se podía seguir debido a la pandemia del coronavirus y uno de los equipos afectados es el Atlético Pinares.

El conjunto de Ocotepeque es el que terminó como campeón en el torneo Apertura y se había ganado un boleto para pelear por una finalísima para subir a la Liga Nacional.

Pero esa posibilidad todavía no la descartan, así lo dijo Osman Ronquillo, presidente del equipo del occidente, quien espera que sean invitado cuando se extiendan los cupos en primera división.

'Lo más importante en este momento es salvar las vidas de los hondureños, quizá no es lo mejor para el fútbol, pero sí para el país', comenzó diciendo el mandamás del Atlético Pinares.

NO DESCARTA SER INVITADO

'Esta decisión afectó a Atlético Pinares como campeón vigente, con esta medida perdimos el campeonato y una opción de llegar a primera división en lo legal, pero no en lo moral, en el futuro podemos ser invitados a la Liga Nacional', expresó.

Siguió. 'Ha sido nuestra meta llegar a primera división y si llegara a haber el espacio en la Liga Nacional nosotros reclamaremos nuestro derecho'.

SALARIO DE LOS JUGADORES

'Con el salario de los jugadores estamos pendiente, esperando solventar y con la ayuda de la FIFA podremos pagar, se le deben mes y medio', cerró.

Ahora los equipos de la Liga de Ascenso de Honduras esperarán hasta nuevo aviso poder volver a las actividades para prepararse de cara al torneo Apertura.