Segunda División

Estadio hondureño se convierte en potrero durante la pandemia por coronavirus

La falta de presupuesto en algunas municipalidades ha hecho descuidar las instalaciones deportivas.

2020-06-27

Es uno de los estadios donde se juega fútbol semiprofesional más descuidado en todo el país durante muchos años, pero ahora con la pandemia de coronavirus la instalación luce en las peores condiciones que por años se ha visto.

Se trata del estadio estadio Las Alsacias ubicado en La Entrada, Copán, y donde juega el Olimpia Occidental, club afiliado a la segunda división.

Y es que desde que suspendieron el torneo en el mes de marzo, muchos estadios en Honduras les siguieron dando un mantenimiento, sin embargo esta instalación fue completamente descuidada y ahora hasta árboles están creciendo en medio del terreno de juego.

Foto: Diez

Algunos pequeños árboles que crecen en medio del campo debido a que lleva cuatro meses sin cortar el monte.

Al intentar caminar por el campo, la maleza cubre la mitad del cuerpo de las personas y uno de los muros perimetrales que se había caído en el pasado está libre y entran animales por las tardes y cubre todo el terreno.

Este estadio aunque la Municipalidad de la localidad hace sus inversiones, este inmueble es propiedad de la Federación de Fútbol de Honduras.

La Liga de Ascenso en la actualidad no tiene fecha de regreso, aunque podría arrancar en agosto o septiembre después que arranque el Torneo Apertura de Liga Nacional, aunque algunos clubes proponen que no haya fútbol el resto del año y que se juegue un único campeonato en en el primer semestre de 2021 que de un boleto al campeón para la primera división.