Segunda División

¿Qué pasará con la Liga de Ascenso?: Fecha de inicio y formato de competencia

La Segunda División de Fútbol de Honduras no se activará hasta el 2021. Atlético Pinares se mantiene como el vigente campeón del torneo.

2020-08-31

Después de la reanudación del Torneo Apertura 2020 de la Primera División del fútbol de Honduras, deberemos tener algo claro: No habrá Liga de Ascenso, al menos para lo que resta del año.

La Fenafuth y la Liga Nacional decidieron suspender toda competencia menor a la Liga SalvaVida para reactivarla hasta el 2021.

Te puede interesar: Asesinan al presidente de la Liga de Ascenso Héctor Fúnez

¿Habrá ascendido y descendido?

Con el nuevo formato de competencia de la Primera División en el Torneo Apertura 2020, los puntos que consigan los clubes será válido para el Clausura 2021. Así que el descenso seguirá en juego.

Atlético Pinares es el vigente Campeón de la Liga de Ascenso y en caso de levantar el título Clausura de Ascenso del 2021, será el ascendido. Además, ya tiene asegurado un boleto en la Gran Final.

Ver: Federación de Honduras confirma que no habrá Liga de Ascenso hasta el 2021

¿Cuál será el formato?

Hasta el momento la Liga Nacional no tiene contemplado cambiar el sistema de competencia, por lo tanto será el habitual de los últimos años.

¿Cuándo iniciaría?
La Liga de Ascenso no ha oficializado fecha de arranque de la competencia, pero se tiene visualizado que inicie entre la segunda o tercera semana de enero.