Segunda División

¿Qué necesitan Victoria y Génesis para coronarse y avanzar a la finalísima con Pinares? Lo que dice el reglamento

Al Victoria le basta un empate para coronarse campeón y avanzar a la finalísima para medirse al Atlético Pinares por el boleto a Liga Nacional. Génesis está obligado a buscar el triunfo.

2021-05-26

Pese a los casos de covid en el Génesis San Lorenzo, la Liga de Ascenso confirmó este miércoles que la vuelta de final ante Victoria se jugará el día sábado a las 2:30pm.

El encuentro se disputará en la sede del conjunto jaibo en La Ceiba. La Liga recordó la prohibición de Sinager de no permitir el ingreso de aficionados a los estadios.

La ida terminó con empate 2-2 entre ambos equipos en el estadio Ángel Augusto Martínez de San Lorenzo Valle.

Lo que dicen las bases de competencia

¿Qué necesita cada equipo para coronarse campeón del torneo y avanzar a la finalísma contra Atlético Pinares?. Es la pregunta que muchos se hacen.

Las bases del reglamento del torneo de competencia del Ascenso indican que 'si al término de los dos partidos existe empate en puntos y goles, se tomará como clasificado (campeón) al equipo que haya ocupado la mejor posición dentro de la tabla general de posiciones de las dos vueltas regulares'.

El Victoria cerró líder del Grupo A con 11 puntos. Mientras que Génesis terminó segundo del Grupo G también con 11 unidades.

Al equipo ceibeño le basta el empate para asegurarse el título del Clausura y el boleto a la finalísima ante el Pinares, donde se definirá al nuevo inquilino de Liga Nacional.

Los de San Lorenzo, que llegarán diezmados por los contagios, están obligados a ganar para buscar el ascenso a la Primera División de Honduras.