Segunda División

¡Vuelve el fútbol a Yojoa! Atlético Santa Cruz FC es invitado para jugar en la Liga de Ascenso

El Atlético Santa Cruz FC es el nuevo inquilino en la Liga de Ascenso y disputará sus encuentros en el estadio Álex Pineda Chacón.

2021-08-14

El Atletico Santa Cruz FC será parte de los equipos que disputen el torneo de fútbol del ascenso en Honduras y representará la zona de Yojoa gracias a una invitación que les hizo la Liga de Ascenso.

El torneo anterior esta zona del país no pudo ver acción debido a que Club Deportivo Atlético Santa Cruz fue desafiliado por una vieja deuda del Atlético Limeño, club con el que se fusionaron en 2019 y FIFA no les permitió inscribir su plantilla, pero ahora han sido bautizados con el nombre Club Atlético Santa Cruz.

'Decidimos optar por una nueva franquicia, logramos obtener la invitación de la liga para que el sector de la zona del Lago de Yojoa obtuviera fútbol. Este un lugar muy futbolero y la Liga de ascenso nos aceptó la invitación con nuevo nombre y nueva personalidad jurídica', explicó Luis Recate, presidente del equipo.

Foto: Diez

La junta directiva ha ratificado a Wilmer Cruz como el entrenador para la nueva temporada.

Además, el dirigente explicó que la deuda era del Atlético Limeño, pero que al adquirir esa franquicia, afectó a la institución, sin embargo, los problemas con los que corría el equipo los asumió la nueva dirigencia para evitar ser bloqueado por la plataforma de la FIFA.

'Es importante qué haya fútbol en nuestra zona, es de mucha alegría para el pueblo de Santa Cruz contar con un equipo en la Liga de Ascenso. Jugaremos los encuentros en el estadio Álex Pineda Chacón' manifestó Luis.

El Atlético Santa Cruz se encuentra en el grupo 1 de la zona junto a los equipos: Parrillas One, Independiente, Choloma, Villanueva y Lone. En total en el torneo competirán 32 clubes.

Este equipo disputará sus partidos como local en el estadio municipal Alex Pineda Chacón ubicado en el municipio de Santa Cruz de Yojoa.

'Vamos a apostar por darle la oportunidad a los jóvenes, estamos en plática con varios jugadores de experiencia en Liga Nacional, pero aún no hay nada concreto, buscaremos ser competitivos', señaló Recarte.

El Club Atlético Santa Cruz tendrá como entrenador esta temporada a Wilmer Cruz y están a la espera de confirmar la plantilla con lo que buscarán el sueño de llegar a la Liga Nacional.

El torneo campeonato de ascenso está planificado para que inicie el próximo 5 de septiembre, aún no está elaborado el calendario porque las autoridades de la Liga esperan el visto bueno de Sinager para poder albergar aficionados en sus partidos.