Segunda División

Luis Alvarado: 'Cuando uno quiere, todo se puede lograr con esfuerzo'

El jugador del Honduras Progreso, aparte de ser futbolista, ya está graduado de la Universidad, labora en la misma y en un colegio.

2014-05-06

Es poco común saber de algún jugador profesional que sus 26 años se dedique a trabajar en tres lugares distintos, sobre todo por el tiempo.

Luis Alvarado, jugador del Honduras Progreso de la Liga de Ascenso no enseña cómo poder lograrlo.

Luis, a temprana edad se graduó de una Licenciatura en Educación Física y rápidamente se puso a trabajar en su área, el jugador labora en la Universidad Pedagógica como profesor y también en una escuela de su natal Progreso, Yoro, además de ser futbolista del Honduras.

Con 25 años comenzó su carrera en el fútbol profesional en la ciudad ribereña, pero con el Lenca FC. Rubén Guifarro le dio la oportunidad de formar parte de los 'Cachorros' en ese momento.

Luego de estar en segunda división, Luis decidió marcharse a la Liga Mayor con el Atlético Choloma, en 2009, año de su fundación, donde el primer torneo ascendieron a la segunda y también lograron pelear la final.

Luis Alvarado no pudo disfrutar de las mieles del ascenso a Liga Nacional con el equipo 'maquilero' ya que en ese torneo se retiró del fútbol para culminar sus estudios universitarios.

'Yo me tuve que salir porque tenía que terminar mi carrera en la Universidad. Coincidieron las fechas con la práctica de la U y me incliné por el estudio en ese momento', dijo Luis.

Después culminar su formación académica, regresó a la actividad futbolera, nuevamente a segunda división, en esa ocasión con el Atlético Júnior de El Negrito, Yoro donde permaneció un año, 2010. Luego, ya en el 2011, arribó al Honduras Progreso.

DISPUTÓ LA COPA COCA COLA CON EL PERLA

'En el año 2003 nace la idea de Coca Cola con respecto a esa copa, era la categoría Sub 15, participé con el colegio Perla del Ulúa, ganamos la primera edición, también la segunda, pero ya en esa no participé porque me pasaba por un mes de nacimiento', contó Avarado.

Añadió, 'Fuimos a México a participar y con un gol mío le ganamos a Estados Unidos. Un torneo donde dejamos buena impresión'.

¿Cómo divide el tiempo para sostener tres empleos?, se le consultó al futbolista y profesor de educación física.

'El desgaste físico y mental es bastante día a día, trabajo de 7:00am a 2:30pm en la escuela donde laboro, estoy con niños de preescolar, primaria y secundaria. Entreno de 3:00pm a 5:00pm con el equipo y doy clases en la noche a las 7:00 en la Universidad, cuando se quiere se puede', expresó Luis Alvarado.

EL SUEÑO DE LIGA Y HONDURAS PROGRESO

Honduras Progreso es el claro favorito para ascender a la máxima categoría del fútbol nacional, ocupando la plaza que dejó Deportes Savio de Copán, para Luis, la oportunidad está y solo resta en ellos lograr el objetivo final.

'Gracias a Dios vamos por el camino indicado, la directiva ha hecho su mejor esfuerzo, el cuerpo técnico está trabajando muy bien y nosotros los jugadores estamos conscientes de hacer las cosas de la mejor manera ya que el objetivo desde que nos contrataron fue ascender a la Liga Nacional', confesó el joven jugador.

Luis cree que tienen que ascender porque sino sería un total fracaso para la institución. 'Estamos sintiendo el ascenso desde el primer día de pretemporada del torneo pasado, si no lo logramos sería un fracaso total', aseguró.

'El equipo está estructurado para llegar y jugar en primera división. Wilmer Cruz ha venido a inyectarle un gran ánimo al plantel, es un hombre que exige mucho y es muy entregado al fútbol, ser ganadores es lo que nos proyecta y pues nosotros encantados con el profe', indicó Alvarado.

Wilmer Cruz es un entrenador que siempre le gusta ir a proponer los partidos y con ello ganarlos. Luis dice que últimamente a pesar de los resultados positivos, el estratega no está contento con el nivel mostrado..

'No es que nos hemos relajado últimamente, ganamos y goleamos, pero siento que nos acomodamos al juego de los rivales, eso nos ha afectado en cuanto al ritmo alegre que siempre manejamos', aclaró.

'No nos creemos bicampeones, estamos trabajando para ello, creo que los rivales a vencer son Atlético Choloma y Juticalpa, si queremos llegar arriba, tenemos que pasar sobre ellos', cerró el jugador del Honduras Progreso.

EN CORTO CON LUIS ALVARADO

Familia: Apoyo

Dios: Todo poderoso

Honduras Progreso: Campeón

Mejor compañero: Francisco Aguilar

Wilmer Cruz: Técnico exitoso

Liga Nacional: Mi sueño

Luis Alvarado: Profesional

FICHA

Nombre: Luis Edgardo Alvarado Amador

Nacio: El Progreso, Yoro 2 de febrero 1988

Equipos: Atlético Choloma, Lenca FC, Atlético Junior y Honduras Progreso.