El Gran Maestro es retado por un "Cipote" del Villanueva

UPNFM recibe a los villanovenes a partir de las 3 PM en la ida de semifinal de Ascenso.

Marco Antonio García, técnico del Villanueva de apenas 28 años, sostendrá hoy una batalla en el banquillo con Chelato Uclés quien comanda a la UPNFM. Foto DIEZ
Marco Antonio García, técnico del Villanueva de apenas 28 años, sostendrá hoy una batalla en el banquillo con Chelato Uclés quien comanda a la UPNFM. Foto DIEZ *
Allan Bu

A sus 28 años Marco Antonio García decidió colgar los tacos y empezar su carrera en el banquillo.

Muchos resaltaban sus condiciones de estratega, siguió el consejo y ahora, cinco años después, se encuentra disputando las semifinales de la Liga de Ascenso ante el técnico más emblemático del ruedo nacional: el maestro Chelato Uclés.

Este día, cuando el Villanueva FC visite a la UPN, Toño, de 32 años (por cumplir 33), enfrentará al único timonel hondureño que ha dirigido en un mundial. Una leyenda.

“Vamos a enfrentar a un equipo que está bien dirigido, pero hemos trabajado para contrarrestar la virtudes del equipo del profesor Chelato”, dice García, que ha dirigido en las semifinales de los últimos tres torneos de la Liga de Ascenso.

Su carrera comenzó en 2011 en las reservas de Atlético Choloma, equipo donde fue asistente de Rubén Guifarro.

Cuando el conjunto maquilero descendió, “Toño” asumió el mando, en el primer torneo lo llevó a la final y en el segundo lo clasificó a las semifinales.

Mi meta es la Liga Nacional, como jugador no pude debutar, pero como técnico quiero estar ahí”, afirmó.

Hoy este joven técnico tendrá uno de los más grandes retos de la carrera, enfrentar al gran maestro.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias