Segunda División

El Barro FC se forja entre el amor por la alfarería y el fútbol

Barros FC tiene un origen humilde y luchador. La ilusión es eliminar a Platense en la Copa Presidente.

2015-02-25

La familia Villeda lleva décadas con la profesión de alfafería, pero en 1993 nació la idea de formar un club deportivo, lo vincularon con el trabajo que desempeñan y así un 23 de agosto fundaron el Barros FC, que hoy se mide en el estadio Municipal de Cofradía al Platense en duelo directo por la segunda fase de la Copa Presidente.

José Villeda es uno de los tres presidentes del club que tiene en su poder el bicampeonato de la Liga Mayor de Cofradía y que están clasificados para la gran final en busca del tri, además es el dueño de la empresa que se dedica a la alfarería.

“Este es un patrimonio que viene desde nuestros abuelos, en lo personal, estoy ligado al Barros FC desde su fundación, ayudando a repartir agua, colaborando con todo lo que se necesite”, nos dice don José.

Foto: Diez

Los trabajos son de todos los estilos, lo han perfeccionado con el transcurso de los años.

Y agregó de cara al duelo histórico que sostendrá frente al Platense: “Le tenemos respeto, pero no miedo. Ellos vienen con todo y queremos que la afición lo disfrute”.

ALFAREROS Y FUTBOLISTAS
La empresa Barros de Honduras tiene más de 100 años de fundación, según nos contó su dueño José Villeda y dentro de la misma, tres de sus hermanos menores trabajan y además forman parte del club Barros FC.

Raúl, Carlos y Ricardo son expertos en la profesión y combinan de la mejor forma su desempeño en las canchas como portero, defensa y volante respectivamente.

La humildad también está de la mano con el Barros FC, ningún futbolista recibe salario, todo es por amor a portar la playera de la institución que se ha ganado los corazones de muchos aficionados en Cofradía.

La logística del equipo está a cargo de José Villeda, Alberto Lara y Pedro Ayala, sus tres presidentes.

Todos los futbolistas tienen su respectivo trabajo, el club entrena dos veces a la semana. Hoy jugarán con orgullo y pasión, Platense luchará contra una institución aguerrida.

Foto: Diez

Barros FC tiene en sus vitrinas más de 100 trofeos logrados en Liga Mayor y ferias locales y de otros pueblos. En 2014 fueron subcampeones de Cortés por Liga Mayor.