Segunda División

Elmer Canales, de recorrer casi toda la Liga Nacional a brillar en el Atlético Independiente

El exportero de Deportes Savio, Real España, Hispano, entre otros, busca regresar a Primera División

2016-02-25

Elmer Canales es un guardameta con mucha experiencia en el fútbol hondureño. A lo largo de su carrera ha vestido las camisas de Hispano, Vida, Real Sociedad, Platense, Olimpia, Real Juventud y Deportes Savio de la Liga Nacional.

Actualmente el portero defiende la elástica del Atlético Independiente de Siguatepeque y busca su tercer ascenso a primera división en su carrera, anteriormente lo consiguió con las indumentarias del Hispano y Deportes Savio.

Foto: Diez

Elmer era el portero de este equipo del Hispano de Comayagua.
“Tengo nuevos objetivos y es buscar mi tercer ascenso para mi currículum, tenemos un buen grupo y confiamos en Dios que poco a poco vamos a ir logrando nuestras metas”, comentó Canales.

El cuidavallas, que ha vivido varias etapas importantes en la Liga Nacional, solo piensa en volver a la liga profesional. “Gracias a Dios he tenido el privilegio de estar en la mayoría de los equipos de la Liga, solo en dos o tres no lo he estado, pero ahora trabajo fuerte con el objetivo de retornar a primera división, pero con el Atlético Independiente”, indicó.

Y agregó: “Hay un bonito grupo lleno de experiencia que ya ha recorrido la Liga Nacional y más con jugadores de Siguatepeque que ya han militado en segunda división”.

Foto: Diez

Su último equipo en Liga Nacional fue el Real España.

El guardameta de las Panteras Negras de Siguatepeque recuerda su paso por el Juticalpa FC, donde estuvo cerca de ascender, pero que perdió la final ante el Honduras Progreso.

“Son bonitos esos momentos cuando se logra el ascenso, porque uno es parte de esa historia en cada ciudad, lastimosamente yo no pude lograrlo con el Juticalpa, ya que perdimos la final ante el Honduras Progreso”, dijo Canales.

Una de las cosas de las que puede dar fe este buen guardameta, es lo difícil de lograr el ascenso a la Liga Nacional, pero que confía en el grupo de compañeros que hay en el Atlético Independiente.

Foto: Diez

Aquí en su etapa como futbolista del Real Juventud de Santa Bárbara.

“En este torneo de Clausura es donde los equipos nos jugamos todas por todas, vamos a tratar de implementar una nueva historia de que un club de Siguatepeque por primera vez participe en la Liga Nacional”, aseguró Canales.