Segunda División

El Olimpia Occidental de La Entrada, Copán, podría desaparecer por falta de apoyo

Los directivos le piden a la Municipalidad, una ayuda de 40 mil lempiras mensuales para sufragar los gastos del tradicional equipo de la Liga de Ascenso

2016-06-29

Uno de los equipos históricos en el ascenso, podría decir adiós y no necesariamente por la vía del descenso, quizás por una situación más triste.

El Olimpia Occidental de La Entrada Copan, afiliado a la Liga de Ascenso, entró en crisis económica y peligra su participación en el próximo torneo Apertura que comenzará en el mes de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: JONATHAN PAZ ESPERA UNA OPORTUNIDAD EN OLIMPIA

Los actuales directivos han hecho un estudio financiero y han concluido que necesitan una inyección de Lps 40 mil lempiras mensuales, para poder seguir al frente de la institución cantidad que se la han solicitado a la Municipalidad, encabezada por el señor Marcio Vega Pinto, o el club pasará a manos de los munícipes.

La corporación municipal no se han pronunciado al respecto. Uno de los datos a tomar en cuenta, es que la comuna copaneca absorbe los costos de los viajes del club cuando juega de visita y además le paga al técnico, pero la dirigencia no lo mira suficiente.

ADEMÁS: LOS ZURDOS MÁS DESTACADOS DEL TORNEO APERTURA

La ciudad de La Entrada, Copán, no ha sido de tradición futbolera, pero han adoptado a este equipo desde hace mucho tiempo, pero pese a la creciente economía del municipio, no existe el apoyo adecuado y deben afrontar cada torneo con problemas financieros.

El club Olimpia Occidental es de los equipos más tradicionales en la Liga de Ascenso.