Liga Nacional

¡BOMBAZO! Noel Valladares anuncia su retiro del fútbol en Honduras

El arquero del Olimpia y dos veces mundialista con Honduras lo hizo oficial este lunes

2016-11-07

Noel Valladares, exportero de la Selección Nacional de Honduras y aún guardameta del Olimpia, ha confirmado que dejará de ser futbolista profesional a partir del mes de diciembre, una vez que finalice el torneo Apertura de la Liga Nacional.

Valladares compareció este lunes en el programa Claro y Directo que se trasmite a través de radio Nacional de Honduras y el canal TNH, donde aseguró que el fin de su carrera llegó. 'En diciembre me voy, ya es decisión tomada, lo planeo hace tres años', comenzó diciendo.

LAS CONFESIONES MÁS ÍNTIMAS DE NOEL VALLADARES. EL AMOR, SUS HIJOS...

Noel también comentó que: 'El cuerpo me responde aún, pero ya no como antes, es una decisión difícil, pero debo irme, ya no hay vuelta atrás'.

El portero que disputó con Honduras dos Copas del Mundo: Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dice que aún tiene contrato vigente con el Olimpia hasta junio de 2017, pero que ese es un tema sin problemas para resolver.

El experimentado guardameta hace un buen tiempo viene anunciando su retiro, pero no le había puesto fecha. 'El fútbol me dio mucho, pero yo le di igual, nos vamos a mano', expresa Valladares.

Noel Valladares deja el fútbol profesional tras 19 años de una exitosa carrera. A nivel de clubes solo jugó en dos en nuestro país: Motagua y Olimpia. A nivel de Selección Nacional participó en cuatro, aunque en el actual, apenas participó en dos partidos del cuadrangular frente a Canadá y México. Tras esos dos encuentros no volvió a ser parte del plantel que comanda Jorge Luis Pinto.

TE PUEDE INTERESAR: EL ANTES Y DESPUÉS DEL ESTADIO OLÍMPICO DE SAN PEDRO SULA

Valladares también jugó unas olimpiadas en Sidney 2000 y también fue parte del equipo hondureño que conquistó el tercer lugar en la Copa América de Colombia disputada en el 2001.

En la Liga Nacional, su palmarés registra la obtención de 17 títulos de campeó. Conquistó 12 con Olimpia y cinco en su época con Motagua. En diciembre de este año planea sumar una Copa más con el León y así retirarse por la puerta grande.

ASÍ MARCHA LA TABLA DE POSICIONES EN HONDURAS A UNA FECHA DEL CIERRE DE LAS VUELTAS