Liga Nacional

¿Qué insertó en el acta Óscar Moncada tras la invasión de hincha en el Olimpia vs Motagua?

El árbitro central aclara porqué no detuvo el partido entre azules y blancos en esta polémica acción

2017-02-06

Luego del gran escándalo que desató el aficionado de Olimpia que invadió la cancha del estadio Nacional d urante el clásico ante Motagua en una acción que terminó en gol del León, este día se reveló qué fue lo que insertó en el acta del encuntro, el central Óscar Moncada.

¡CRUELDAD EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN! LAS BURLAS MÁS DURAS CONTRA MOTAGUA POR LA INVASIÓN DE 'RASQUINHA'

El miembro de la Ultra Fiel, identificado como 'Rasquinha', provocó tremendo lío, provocando que incluso el conjunto dirigido por Diego Vázquez amenazara con protestar el encuentro.

Pero para salir de dudas, aquí te presentamos lo que escribió en su reporte arbitral, el silbante Óscar Moncada:

'Observaciones: Delegado de cancha Edwin Martín Banegas, cuarto árbitro Alex Morazán, amonesté a Fabio de Souza, Wimer Crisanto por golpear a un adversario de manera temeraria, a Ever Alvarado por realizar una entrada a un adversario de manera temeraria, a German Mejía por desaprobar con palabras mis decisiones, Félix Crisanto por cometer una falta táctica para evitar un ataque prometedor, Omar Elvir y Jonathan Rougier por retardar la reanudación del juego y a Erick Andino por quitarse la camisa al celebrar un gol con un lema 'Todo lo puedo en Cristo que me fortalece'', dice la primera parte del acta.

Y continuó: 'Nota: Al minuto 88 un niño de aproximadamente cuatro años de edad y con uniforme de color naranja distintivo del club Motagua, ingresó al terreno de juego estando el balón en un saque de puerta a favor del club Motagua'.

El punto crítico del documento es sobre la invasión de 'Rasquinha' y la razón por la que el gol de Roger Rojas fue convalidado.

'Al minuto 90+3 mientras se ejecutaba una acción de juego que terminó en gol del club Olimpia, una persona externa invadió el terreno de juego con un balón, el cual lo introdujo en la portería del Motagua, todo esto sucedió con posterioridad al gol anotado de tal manera que no interfirió en el mismo'.

Foto: Diez