Futbolistas de 12 nacionalidades juegan en Liga Nacional de Honduras

El fútbol de Primera División tendrá un conglomerado de jugadores extranjeros bastante significantes.

Jan-Michael Williams, Nicolás Cardozo, Carlos Ross, Roy Smith y Jamal Charles forman parte de la colonia extranjera de la Liga Nacional de Honduras.
Jan-Michael Williams, Nicolás Cardozo, Carlos Ross, Roy Smith y Jamal Charles forman parte de la colonia extranjera de la Liga Nacional de Honduras. *
gustavo roca


La Liga Nacional de Honduras va por el ecuador de la primera vuelta y algunos clubes hondureños siguen fichando futbolistas extranjeros para hacerle frente a lo que resta del Apertura-2017.

Hay clubes que ya coparon sus plazas de jugadores foráneos y otros que siguen analizando incorporar a más de alguno a sus filas para reforzarse de buena forma y competirle al Motagua para bajarlo del trono, lugar en el que lleva reinando un año.

VER: TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA-2017 DE HONDURAS

Platense, Honduras Progreso, Juticalpa FC y Marathón, son los equipos hondureños que no pueden fichar más jugadores del exterior por tener el cupo lleno. Cabe mencionar que el club de Puerto Cortés tiene cinco jugadores nacidos fuera de Honduras, con el asterisco que Luis Castro, colombiano de nacimiento, se nacionalizó hondureño.

El Vida de La Ceiba tiene nada más para fichar a un jugador de afuera. Algo inusual que se ha presentado en este Torneo Apertura es el número de futbolistas del exterior que tienen tres de los clubes más grandes del país.

Olimpia y Real España suman a dos elementos nacidos fuera de nuestras fronteras, y en reiteradas ocasiones, en el caso de Carlos Restrepo, técnico del Viejo León, ha dicho que piensa traer a un jugador más de afuera.

VER: CALENDARIO DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

Pero más sorprendente es lo del Motagua. El actual bicampeón del balompié hondureño y 15 veces campeón de la Liga Nacional, nada más tiene a Jonathan Rougier como jugador extranjero. Diego Vázquez, estratega de los azules, estaría fichando a un sudamericano en las próximas horas, ya que tiene hasta este viernes 25 de agosto para presentar su plantilla oficial.

En el extremo de esta lista nos topamos con la Real Sociedad, equipo de Tocoa que al parecer volverá a la rutina de competir con jugadores netamente nacidos en Honduras; el recién ascendido, Lobos de la UPN tampoco registra algún futbolista foráneo.

EXTRANJEROS EN LA LIGA NACIONAL:

Platense (5)
Matheus Pinto (Brasil)
Brunet Hay Pino (Panamá)
Carlos Ross (Chile)
Fabián Castillo (Argentina)
Luis Castro (Colombia)*

Honduras Progreso (4)
Woodrow West (Belice)
Roy Smith (Costa Rica)
Jerrel Britto (Trinidad y Tobago)
Mario Abadía (Colombia)

Juticalpa FC (4)
Jan-Michael Williams (Trinidad y Tobago)
Daneil Cyrus (Trinidad y Tobago)
Sergio Barbosa (Brasil)
Gerson Tinoco (Guatemala)*

Marathón (4)
José Calderón (Panamá)
Caue Fernandes (Brasil)
Yustin Arboleda (Colombia)
Yaudel Lahera (Cuba)

Club Social Vida (3)
Richard Rodríguez (Uruguay)
Akeem Garnet Roach (Trinidad y Tobago)
Jamal Charles (Granada)

Olimpia (2)
Andrés Quejada (Colombia)
Javier Estupiñán (Colombia)

Real España (2)
Nicolás Cardozo (Uruguay)
Domingo Zalazar (Argentina)

Motagua (1)
Jonathan Rougier (Argentina)

Real Sociedad
No tiene.

Lobos UPN
No tiene.

LA COLONIA COLOMBIANA PREDOMINA EN HONDURAS

Colombianos: 5
Trinitarios: 4
Argentinos: 3
Brasileños: 3
Uruguayos: 2
Panameños: 2
Cubanos: 1
Costarricenses: 1
Beliceños: 1
Granadinos: 1
Guatemaltecos: 1
Chilenos: 1

Total: 25 extranjeros están confirmados como jugadores en la Liga Nacional de Honduras. Real Sociedad y Lobos de la UPN son los únicos dos clubes que no tienen en sus plantillas futbolistas del exterior. El bicampeón Motagua solo tiene a uno.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias