Liga Nacional

Martín 'Tato' García, técnico de Real España: 'Tratamos de ser un equipo ordenado'

El estratega de La Máquina habló sobre el debut de Jordy Castro, portero de 17 años del Real España.

2017-11-12

El nuevo entrenador del Real España Martín 'Tato' García, no pudo dirigir a los suyos desde el banquillo, debido a que la documentación no la tiene lista por completo y la Liga Nacional no le ha dado luz verde. El uruguayo habló del funcionamiento de su equipo hoy ante el Honduras Progreso, y de lo que aspira con los aurinegros.

'Muy contento porque los muchachos vienen haciendo un buen trabajo, anteriormente no se estaban dando las cosas, sabíamos que iba a ser un partido duro, la cancha estaba muy pesada también. Creo que el Real España estaba muy ordenado tácticamente, no dimos muchos espacios', inició diciendo.

VER: TABLA DE POSICIONES DE LA LIGA NACIONAL DE HONDURAS

García manifestó que la parte anímica es lo que más ha trabajado durante su llegada al equipo sampedrano.'Lo táctico lo trabajamos en los primeros días, pero estos días les transmitimos mucha confianza a los muchachos y hoy quedó demostrado'.

También habló del juvenil Jordy Castro, quien debutó tapando un penal y con el marco en cero.' Con el chico que debutó, una alegría enorme, como que hubiese sido mi hijo el que atajó el penal. Le dimos confianza y ha trabajado con humildad, los compañeros lo han respaldado', dijo.

'Me gustó mucho el equipo, el bloque defensivo no tuvo muchos problemas, lo que nosotros buscamos es tratar de ser un equipo ordenado en todas las líneas', expresó.

Sobre las aspiraciones de liguilla y la nueva lesión de Domingo Zalazar. 'Vamos partido a partido, Omar está un poquito adolorido, veremos como sigue en estos días, lo evaluaremos manana en el entrenamiento'.