Liga Nacional

Héctor Vargas se desata: 'En Olimpia nunca fui valorado'

El técnico argentino Héctor Vargas, quien hizo que Marathón terminara como líder del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras, habló de su paso por el Olimpia.

2017-11-21

El técnico de Marathón, Héctor Vargas, dio un repaso por el torneo que ha dado Marathón y el primer lugar de las vueltas que ha conseguido con los verdes. Sin embargo, el León fiel a su estilo, no perdió la oportunidad para mandar un par de dardos.

Entrevistado en el programa de radio San Pedro, Fútbol y Más, Vargas se refirió nuevamente a su quebrada relación con el gerente de Olimpia, Osman Madrid, y también analizó los errores que cometió Jorge Luis Pinto en el proceso eliminatorio en el que Honduras dijo adiós.

NOEL VALLADARES VUELVE AL OLIMPIA Y SE PONE A ENTRENAR

TRABAJO
'Creo que junto con Rolin hicimos un trabajo arduo para ver si podíamos meter a Marathón en el lugar que ya había estado. Aquí estamos, es en camino bastante duro que nos tocó transitar, pero tiene su premio. Simplemente ahora comienza otro campeonato que es la liguilla'.

SU LLEGADA
'La idea mía era no trabajar. Después de tres años y medio en Olimpia y toda esa exigencia. Quería descansar, pero me sedujo la propuesta de Rolin. No había la obligación de pelear algo, pero sí había la intención. La obligación no porque la inversión era mínima. Fuimos analizando jugador por jugador y fuimos sumando algunos jóvenes más los de experiencia, los convencimos de que se puede'.

RECONOCIDO
'Me siento cómodo. Si hay algo que recuperé en San Pedro Sula y Marathón es que me siento valorado. En los últimos ocho campeonatos, en seis terminé primero de las vueltas con tres títulos, récord de goles, triunfo ante equipo de la MLS, pero nunca fui valorado. No he hecho ni la mitad de lo que hice en Olimpia, pero aquí (Marathón) realmente reconocen lo que uno ha hecho y siento que estamos para hacer muchas cosas más'.

OTRO DARDITO
'Yo no me sentí valorado, después de tres campeonatos, la Copa Presidente, la venta del Choco y de Elis, toda la gente que están bien en otro club, después de todo eso ¿Por qué me van a hacer un contrato de seis meses? ¿Por qué me van a hacer pagar una multa de sacarme cinco mil pesos por no haber hecho una reunión con el técnico de la reserva? ¿Por qué me van a hacer pagar el pasaje a mí cuando fui a Pachuca?, gracias a que perdí el avión para que los jugadores pasaran primero. Creo que a Keosseián nunca le faltaron el respeto aquí, porque sí han valorado los técnicos. Uno cuando se siente cómodo trabaja de esta manera que lo estamos haciendo'.

ATENCIÓN
'En el momento que yo hablé trataron de desviar la atención que yo atacaba a Rafael Ferrari y yo jamás voy a hablar de don Rafa, mencioné otras cosas y no di nombre. Lo que pasa que tratan que yo pierda ese afecto que él ha tenido conmigo. Don Rafa ignora muchas cosas de Olimpia. Insisto que no me sentí valorado por el contrato de seis meses, inducido por otra persona, era para no valorarme. La multa y el pasaje también me la hizo pagar esa persona'.

CANDIDATO AL BANQUILLO DE LA BICOLOR
'Él que llegue es difícil que tenga un apoyo logístico por la deuda que se tiene. Hay qué ver a dónde apuntan porque el desfase que ha quedado es grande. Es que hacer lo que hicieron con Hernán Medford no, con una suplencia no es fácil manejar un equipo porque el jugador lo percibe y te ve sin autoridad. Es muy difícil llevar una selección a buen puerto, si saber si tenés el apoyo de la gente que te contrató . Agarrar por agarrar la Selección de Honduras, al margen que se me ofrezca, no sería bueno porque si uno no tiene el respaldo es candidato al fracaso'.

MEJORAR EN MARATHÓN
Quiero mejorar la tenencia de la pelota, realmente no tengo los jugadores que necesito para eso y tampoco tengo la predisposición de algunos. A veces somos prácticos e intensos, pero nos cuesta sostener la pelota'.

MARIO BERRÍOS
Hablé con él, incluso le dije que está para seguir, pero son decisiones personales. Me dijo que era una cuestión que ya había hablado con la familia, pero como es Mario, que tuvo una operación de meniscos en este torneo y se recuperó, eso demuestra que está para seguir.

AFICIÓN
'Marathón es un equipo necesitado de triunfo. A nosotros nos insultaban hasta en la pretemporada, a Yustin en un partido con Parrillas, la gente por la urgencia de triunfo. Ahora nosotros necesitamos paciencia porque tampoco es que vamos a ganar todo por goleada, pero ya han empezado a tener paciencia. No es fácil sostener a un equipo cuando te insultan. Cuando perdimos parrtidos consecutivos, un aficionado me dijo que éramos la vergüenza de Liga Nacional, te lo juro por mis hijos. Todavía no lo he visto, pero imagino que vendrá a pedirnos disculpas a todos. Él en su momento no creyó'.

OSMAN - KEVIN
'Yo creo que el tema de Cálix fue por la impotencia de la habilidad de él, para Olimpia jugarse el primer lugar contra el equipo que no lo dejaba jugar en el primer tiempo, luego empezó la desesperación de Kevin se hace expulsar por su caracter. La pelea con Osman fue por querer ir a reclamarle a un futbolista que viene saliendo, yo jamás le voy a reclamar cuando termine el partido, yo lo dejo para el otro día, porque está caliendo, la actuación de él tampoco fue la mejor'.