Liga Nacional

Johnny Leverón: 'No podemos pensar en una forma mediocre'

El defensor del Marathón dice que el objetivo del equipo ahora es clasificar a la final y buscar el título.

2017-11-28

El defensa Johnny Leverón, uno de los pilares de la defensa verde, considera que esta pausa está siendo aprovechada por el Marathón, que se encuentra esperando rival en las semifinales.

Bombas: Real España, Motagua, y Olimpia ya mueven el mercado hondureño

El yoreño sostiene que es buen momento para fortalecer:'La parte física, el compromiso de cada uno de nosotros, nada más tenemos que esperar rival', afirmó el defensa.

Por supuesto que Leverón sugiere no se debe llegar al relajamiento: 'Creo que debemos enfocarnos en el trabajo del equipo, hay que tener mucha tranquilidad. No debe pasar a exceso de confianza. Se debe seguir con la misma mística de trabajo'.

¿A quién miran como rival?
Es que está todo complicado, hay porcentajes de a favor de algunos equipos porque juegan en casa. Nosotros debemos trabajar en la idea nuestra y luego sacar los detalles del rival.

Más allá del rival, ¿Qué tan convencidos están de avanzar al final?
Hemos tenido convencimiento durante todo el torneo, por momento la pasamos mal, pero el enfoque y la idea siempre la misma, el primer o segundo lugar para tener tranquilidad y trabajar, no podemos perder esa idea.

¿Qué piensa de ese juego de semifinales?
Primeramente con la idea que tiene el equipo, hay que ver el equipo rival de turno. Ahora solo hay probabilidades.

¿Podría ser Real España?
La verdad que en este momento no pensamos en quien sea el rival sino en el trabajo que tenemos que hacer nosotros, cuando se sepa con quien jugamos se trabajará con un objetivo.

¿Ustedes le apuntan al título?
Es la idea, no podemos estar en esta fase, más con lo que se ha hecho, y pensando en una forma mediocre de quedarnos en la semifinal.

No se puede pensar con lo hecho está bien...
No, creo que igual si estás en esta instancia es por algo porque hiciste las cosas muy bien, de una u otra forma debes enfocarte en lo que viene y no pensar en lo anterior. Hay que sacar adelante las semifinales y después la final.

¿Quizás no se pensaban llegar tan largo con este proyecto?
La verdad que el grupo sí, el profe siempre tuvo esa idea. Nunca pensó en estar, ni siquiera peleando el repechaje, la idea siempre fue trabajar para estar en el primero o segundo lugar por el mismo hecho de tener un poco de vacaciones y llegar más tranquilos a las semifinales.

¿Ustedes son favoritos?
Favoritos pueden haber, pero eso no te ayuda, al contrario por momento te perjudica. Nosotros nos enfocamos en el trabajo.