Liga Nacional

Martín 'Tato” García: 'La idea era jugar y estamos felices”

El técnico de Real España se mostró contento por la decisión de la Liga, aunque se preocupa por el viaje del Juticalpa.

2017-12-04

Martín “Tato” García, entrenador uruguayo de Real España, toma a bien la resolución de la Liga de jugar el jueves los repechajes del torneo Apertura. “Lo primero y más importante es saber el día que jugamos, la planificación del trabajo es en base al día del partido, pero la idea era jugar el juego y en ese sentido estamos felices”, comentó de entrada el estratega charrúa.

LIGA NACIONAL ANUNCIA LOS DÍAS DE REPECHAJE DEL TORNEO APERTURA

El “Tato” aclara que “no lo tenemos el equipo todavía, mañana vamos a trabajar en lo táctico, seguramente habrá variantes para recuperar jugadores con molestias”, valoró.

En cuanto a la seguridad, tema central en medio de la convulsión política que vive Honduras, el DT sudamericano dijo que “con el tema del toque de queda tenemos que preservar a la gente, no será la misma concurrencia pero el hincha del España nos va a acompañar; la Federación lo que hizo fue preservar a la gente”, expuso sin atisbo de duda.

Rememorando un poco lo vivido en el retorno de Olancho, en donde vencieron 2-3 al Juticalpa para tomar ventaja en su llave, García confesó que “es complicado como fue el regreso nuestro, ojalá para ellos sea más fácil que para nosotros; me pongo en el lugar de ellos, en ese sentido nos vamos a solidarizar con ellos al mil por mil”, expresó.

A ello añadió que “había de todo un poco, quienes protestaban por su derecho, que está bien, después había otra gente que lo único que quería era sacarse una foto, agradezco al plantel por como se comportó. Siempre hubo incertidumbre porque no sabíamos cómo se iba a comportar la gente, la verdad había como 4 mil personas alrededor del bus”.

Para cerrar, el timonel se refirió a la situación de Darixon Vuelto, quien desatendió el llamado de la Sub-21 para disputar los Juegos Centroamericanos de Nicaragua: “Eso es responsabilidad mía, es un jugador muy importante para el equipo, es una decisión que tomamos con la junta directiva pero el responsable soy yo”.