Liga Nacional

Dirigentes hondureños ven factible terminar el torneo en Estados Unidos

Pedro Atala comentó que sería un premio para los aficionados hondureños que radican poder jugar los clásicos en la nación americana

2017-12-14

Se imaginan un Olimpia-Motagua y un Real España vs Marathón en una de las grandes ciudades de Estados Unidos donde hay una gran comunidad de hondureños. Esto no es descabellado y ya hay reacciones de dirigentes que ven viable esta salida para terminar el campeonato.

Pedro Atala, presidente vitalicio del Motagua, comentó en declaraciones a Radio América, que no es descabellada esa opción, pues sería un premio para los más de un millón de compatriotas que radican en Estados Unidos.

Ver: RAZONES POR LA QUE SE SUSPENDE EL TORNEO DE LIGA

“Es una posibilidad, pero es un pésimo mensaje. Ahora, también se puede ver como un premio para los miles de hondureños en Estados Unidos, pero había que buscar un consenso entre los cuatro equipos. En lo particular, hablo por Olimpia y Motagua, nosotros estaríamos dispuestos, pero esto sería un extremo para terminar el campeonato y podría programarse para la primera semana de enero”, confesó Atala.

En la historia de la Liga Nacional ya se han disputados partidos de equipos hondureños en Estados Unidos. Nueva Orleans, Houston, Nueva Jersey, Charlotte, Miami, virginia, son las ciudades donde más catrachos radican en la unión americana.

Ver: ASÍ DEJARON LOS VÁNDALOS EL ESTADIO MORAZÁN

“No es tan fácil, hay que buscar la organización por la reservación de los hoteles ya que es fin de año porque no es solo decir agarremos un avión y nos vamos a la Unión Americana. Creo que la MLS no permite que hayan partidos de otra liga en sus estadios y habría que buscar una logística”.

Atala da unas interesantes recomendaciones. “La otra semana tenemos la elaboración del calendario de la Champions de Concacaf en Miami donde participará el Motagua y allí podría darse un acercamiento para buscar algún patrocinador u organizador que se pueda complementar con esa propuesta”, ratificó Pedro Atala.