Real España y Motagua, a una nueva final 20 años después

Desde el torneo Apertura 1997-1998, el Real España y Motagua no se han visto las caras en un juego de gran final de la Liga Nacional en nuestro país.

Motagua y Real España se han enfrentado seis veces en finales y han ganado tres cada uno.
Motagua y Real España se han enfrentado seis veces en finales y han ganado tres cada uno. *
CARLOS CASTELLANOS

La historia del fútbol de Honduras se ha escrito de muchas maneras a lo largo de los años. A las puertas de la final Real España y Motagua, recordamos la última vez que se habían enfrentado en estas instancias.

LOS PERSONAJES POPULARES DE HONDURAS QUE SIGUEN AL MOTAGUA

Los catedráticos y las águilas reeditarán su serie particular en instancias finales, pero esta vez en finalísimas, misma que no se da desde el Apertura de 1997, donde los azules se coronaron campeones de la mano de Ramón Maradiaga.

Los momentos sobre aquella final no se olvidan. Motagua la definió a su favor de manera contundente. El 15 abril 1998 en el primer juego disputado en San Pedro Sula, el Real España cayó 0-3 ante el Motagua. Los goles de dicho juego fueron obra de Francisco Ramírez (21), Óscar Lagos (55) y Amado Guevara (89).

El juego de vuelta de esa gran final se disputó el 18 abril 1998 en el estadio Nacional de Tegucigalpa y nuevamente el Motagua se impuso 2-1 al Real España. Los goles de este juego fueron obra, nuevamente de Francisco Ramírez (20) y Amado Guevara (32) por los azules. Descontó Leonardo Morales (26) para la Máquina.

El técnico por Motagua era Ramón Maradiaga y en el Real España, Flavio Ortega (QDDG).

Desde esa oportunidad a la fecha, el Motagua ha logrado convertirse campeón en nueve ocasiones más de las cuales tres de ellas las ha logrado alcanzar Diego Vázquez. Pero también ha dejado escapar los campeonatos en cinco ocasiones, dos de ellos con la “Barbie”.

Por su parte, el Real España solamente se ha podido alzar con cuatro campeonatos. Pero cabe destacar que también han caído en otras cuatro oportunidades.

Real España y Motagua ya jugarón seis finales de los cuales loas 'aurinegros' fueron campeones en 1974-75, 1976-77 y 1990-91, por su parte los 'azules' en 1978-79, 1991-92 y 1997-98.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias