Liga Nacional

Héctor Vargas: 'Traer por traer y comprar por comprar no tiene sentido”

Héctor Vargas se apega a la mística de su junta directiva y hace planes para el torneo Clausura con la misma base del certamen anterior

2018-01-16

Convicción en su trabajo y confianza en su plantel son la mística con que Héctor Vargas encarará el torneo Clausura con Marathón. El DT aseguró que salvo algo extraordinario que les brinde el mercado, mantendrá la misma base para buscar la ansiada novena copa.

“Traer por traer y comprar por comprar no tiene sentido, tenemos un equipo bastante parejo, necesitamos la recuperación de (Johnny) Leverón y las fechas de Yustin (Arboleda) para aparecer en el campeonato -está suspendido-“, manifestó Vargas totalmente convencido del futuro del club.

Leer: JAVIER ESTUPIÑÁN HABLA DE SU SALIDA DEL OLIMPIA

El estratega hizo una retrospectiva de lo ocurrido el campeonato anterior y no olvidó las circunstancias que orillaron a su equipo de la gran final del torneo liguero: “El premio (Diez) que dieron tenía que habérselo dado al mejor gestor de la Liga, que fue el que nos hizo jugar fuera de nuestro estadio y cuatro días después hizo jugar con público la final; el que gestionó eso está dentro de la política y dejó a Marathón con problemas económicos”, atizó el argentino.

El pampero, sin embargo, no cierra las puertas a algún fichaje: “Lo que buscamos es alguien que venga a aportar al equipo y que podamos ser un club competitivo”. Valora positivamente que para el Clausura anhela que su onceno pueda “tener consistencia de local y jugar mejor de visita”.

CONFÍA EN LO QUE TIENE PARA EL DEBUT

Consultado sobre los arreglos que hará para reemplazar en el eje de la zaga las bajas de Caue Fernandes, quien no renovó con el club y Johnny Leverón, que se recupera de una lesión en una de sus costillas, el preparador táctico sudamericano dijo estar tranquilo.

OFICIAL: EL OLIMPIA FICHA AL PANAMEÑO OVALLE

Están (Bryan) Barrios, (Gregory) González, (Bryan) Johnson y Chama (Samuel Córdova); vamos a tratar de ir juntando gente ahí, Johnson siempre está preparado, siempre entrenó bien y en poquitos días se va a poner a tono”, garantizó.

Reiteró que en la portería tampoco piensa fichar: “Por ahora sí, si no aparece alguien que marcara diferencia estaría con los mismos”. El técnico espera darle confianza al canterano Denovan Torres, tercer portero el curso pasado.