Liga Nacional

Douglas Munguía, DT del Real Sociedad pide la MACCIH para el arbitraje

El entrenador del Real Sociedad, Douglas Munguía, no se anduvo por las ramas y arremetió contra el arbitraje de Saíd Martínez a quien acusa de no cuidarse su vida privada.

2018-02-01

Tras finalizar el partido que igualaron contra los Lobos de la UPN, el entrenador del Real Sociedad, Douglas Munguía explotó y dijo que se debe solicitar la intervención de la Misión de apoyo contra la Corrupción y la impunidad en Honduras, MACCIH, que vigila la burocracia hondureña.

'No sé si pensar que esto ya estaba planeado porque nos están manejando el partido desde ayer. En esto del arbitraje tiene que involucrarse la MACCIH para estar un poquito de cerca y corregir algunos detalles lamentables. El árbitro nos metió a puro pito', inició diciendo el estratega.

Aunque los dirigentes se molesten cuando se critica el pésimo estado de la cancha, el entrenador no lo ocultó. 'No podemos alegar ignorancia de la cancha que la conocemos desde muchos años, en el campo del Real Sociedad, por lo tanto no se porque se están parando los partidos cuando se jugó hoy en las mismas condiciones que estaba ayer que bien se pudo haber disputado'.

Ver: TABLA DE POSICIONES DEL TORNEO CLAUSURA

El estratega de los aceiteros hizo una fuerte denuncia sobre la vida privada del nazareno. Habló hasta de que se descuida su vida. Explicó que algo tenía que ver con la expulsión del terreno de juego este día.

Foto: Diez

El zaguero del Real Sociedad, Robbie Matute, sacó la pelota desde adentro del marco en el gol de UPN.

'No sé porque me expulsan. El cuarto árbitro le está diciendo a Saíd que saque al preparador físico, luego el central viene y considera que me saque a mí y no entiendo por qué. Creo que ellos están nerviosos, se están descuidando de su vida privada y no debe de ser así porque tenían que concentrarse ya que estaban en una cancha dura para los jueces y para jugadores'.

Y siguió: 'Ahora ya no está Alfredo Hawit en el arbitraje, lo criticaban que Hawit aquí, que Hawit allá, pero aquí alguien está haciendo la picardía. Hay que involucrar a la MACCIH para que investigue que pasa en el arbitraje porque desde ayer nos manejó el partido. Hoy nos anuló dos goles y antes igual, es una situación que pienso que son mensajes y uno sabe cuando un árbitro tiene malas intensiones'.

Cuando un periodista le consultó si era que Saíd se había ido de parranda la noche previa al partido Munguía respondió: 'Bueno eso tienen que investigarlo, por eso digo, si no lo averiguan ustedes hay que investigar con la MACCIH en esto porque es una situación muy lamentable que venga un árbitro a pitar desde muy largo y no se cuida de su vida privada. Esto es como yo permita a mis jugadores anden haciendo algo así. El juez debe estar en óptimas condiciones'.