Liga Nacional

Rolin Peña: 'Únicamente la barra de Marathón está autorizada'

Rolin Peña, dirigente verdolaga, evitó responder las declaraciones del presidente aurinegro Elías Burbara

2018-02-02

En Marathón afirman que fueron las disposiciones de la Policía las que solicitan a los aficionados de Real España acercarse al Yankel Rosenthal para presenciar el duelo de la jornada 5 del torneo Clausura.

'La junta directiva ha sostenido reuniones con la Policía para planificar la parte logística y obviamente la de seguridad' comentó Peña, quien aseguró que la autoridad también se 'ha reunido con algunos líderes de la barra de Marathón, en donde les han puesto claros los requerimientos para ingresar al estadio, en ese sentido las reglas están claras', manifestó.

Leer: PRESIDENTE DE REAL ESPAÑA DICE QUE NO VAYAN AL YANKEL

Sobre el comunicado de la cuenta oficial del grupo de apoyo del Monstruo, 'Furia Verde', Rolando dijo que 'lo que sucede es que los líderes (de ambas barras) se entiende que fueron los que asistieron a la reunión con la Policía y son las personas que se responsabilizan de los hechos que pueda provocar la barra; lo que puedo decir es que en este partido se va a usar la mayor cantidad de elementos de Policía y únicamente va a entrar la barra del club de casa'.

Rolin añadió que 'lo que se pactó a recomedación de la Policía es que únicamente la barra de Marathón está autorizada bajo algunos parámetros, obviamente'; de paso acepta con sinceridad que de igual forma 'a nosotros nos encantaría que el estadio estuviera solo lleno de aficionados de Marathón, necesitamos de esos ingresos', apuntó.

Consultado sobre lo expresado por el presidente aurinegro, Elías Burbara, en su cuenta de Twitter, instando a sus parciales a que eviten asomar al Yankel, el alto directivo verde dijo que 'no me voy a referir al comentario por respeto a ambas aficiones y mucho más a la de Mararthón'. A su vez, únicamente se limitó a 'invitar a la afición a que venga, no tengo la menor duda que va ser un buen partido y se van a enfrentar dos equipos con una rivalidad impiortante, pero lejos de cualquier cosa es un partido de fútbol que queremos ganar pero al final del día no pasa de ser triunfo, empate o derrota'.

Concluyendo su declaración, Rolando Peña externó su opinión reiterando que 'lo mejor es jugar con la afición nuestra en nuestro estadio, son las recomendaciones de la Policía para salvaguardar a los que vayan al estadio'.