Liga Nacional

Javier Portillo: 'No nos pueden poner a jugar dos partidos en menos de 48 horas'

El jugador el Vida criticó la reprogramación del juego contra Marathón para el jueves. 'Es lamentable que no piensen primero en nosotros'.

2018-02-13

Javier Portillo, volante del Vida, lamentó que Liga Nacional haya enviado un comunicado notificando que el partido que estaba programado para jugarse este miércoles ante Marathón se haya cambiado para el jueves. El cuadro cocotero tiene planificado viajar a San Pedro Sula este martes.

Ver Tabla de Posiciones de Liga Nacional de Honduras

'Estamos con incertidumbre por todo lo que está pasando, en el calendario que tengo el partido contra Marathón está para jugarse el miércoles y de repente la Liga Nacional envía un comunicado notificando que el encuentro es el jueves. Estamos en incertidumbre no sabemos si nos toca viajar hoy martes o el miércoles, es una pena que pase esto en nuestro fútbol', explicó

Y añadió. 'Con más de 50 años que tiene la Liga no puede hacer valer una programación de su calendario, siempre hay cambios. El técnico (Héctor Castellón) tenía su programación en base a jugar el miércoles pero estamos en incertidumbre'.

El diminuto jugador continuó criticando la decisión de reprogramar el duelo.

'Es lamentable porque en el fútbol los payasos del circo somos los jugadores, es lamentable que no piensen primero en nosotros y después en otra cosa, no nos pueden poner a jugar dos partidos en menos de 48 horas, queremos que nos miren como seres humanos, la Liga nos metió una primera vuelta en menos de un mes eso es inhumano'.

SIETE MESES DE SALARIO

El ex futbolistas de Olimpia, Real España, Motagua y Juticalpa cuestionó que en Honduras los jugadores sólo cobran siete meses de salario al año, contrario al resto de ligas de Centroamérica.

'No respetan a los futbolistas que al final somos los que damos el espectáculo, pero con este tipo de cosas alejan a la gente de los estadios porque espectáculo es lo menos que podemos dar si el torneo lo llevan a mil por hora. Los futbolistas hondureños somos los peores pagados del área porque sólo nos pagan siete meses'.

'En mayo termina el torneo, luego viene el Mundial, estaremos tres meses sin recibir salarios porque se para el torneo, creo que sólo en Honduras suceden este tipo de cosas, así que le recomiendo a los compañeros de todos los equipos que busquemos qué hacer fuera del fútbol', enfatizó.

El polémico mediocampista expresó. 'Con lo que ganamos sólo ajusta para la educación de nuestros hijos y tal vez para comprar una casa, para ahorrar es muy difícil, los únicos que pueden hacer un patrimonio son los que salen del país pero los que hemos hecho toda una carrera en Honduras no tenemos posibilidades de prosperar'. cerró.