Municipalidad de La Ceiba 'canjeó' impuestos para pagar suite donde vivió Carlos Pavón

El ex alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar, aclara sobre la deuda que la Municipalidad absorbió en lugar del club Vida.

Redacción DIEZ

El ex alcalde de La Ceiba, Carlos Aguilar, tuvo que salir a aclarar este jueves rumores sobre un supuesto abuso de autoridad al concesionar impuestos a un lujoso hotel de la ciudad por una de una suite que se utilizó durante tres meses.

Aguilar, en conferencia de prensa, aclaró que el uso de la habitación no fue de él ni nadie de su adminitración, pero sí aceptó que hubo un canje donde la Municipalidad de la ciudad se hizo cargo de este compromiso.

El ex edil informó que fue el Club Deportivo Vida quien solicitó ayuda a su adminitración a través de su presidente Roberto Dip para poder cancelar una deuda que sostenía con el hotel por el hospedaje del entrenador Carlos Pavón mientras fue el encargado de dirigir al equipo ceibeño entre diciembre del 2016 y marzo del 2017.

"La presidencia del Club Deportivo Vida, incluye al señor Roberto Dip, actual regidor de la ciudad, decidieron a traer al señor Carlos Pavón para dirigir al club y al no tener una vivienda lo hospedaron en uno de los hoteles más lujosos de la ciudad y luego como nunca pudieron llevarlo a una casa donde se sintiera cómodo con su familia, entonces don Carlos Pavón estuvo viviendo en esa famosa suite durante casi tres meses", inició aclarando Carlos Aguilar, ex alcalde.

carlos pavon2.1(800x600)

La directiva del Vida no pudo encontrarle una casa de habitación a Carlos Pavón y entonces el ex delantero tuvo que quedarse alojándose en un hotel.

Siguió: "Entonces el Vida pidó a la Municipalidad de La Ceiba, que yo representaba como alcalde, pagar esa deuda. Lo que nosotros hicimos fue realizar una negociacion con el dueño del hotel para que de los impuestos que ellos le debían a la Municipalidad se hiciera un canje, o sea en vez de pagar en efectivo esas cantidades, simplemente deducírselo de los impuestos que tenía que cancelar este hotel", añadió.

Aguilar dio a conocer que el canje fue alrededor de 400 mil lempiras, sin embargo esta cantidad también incluye el hospedaje de un personal de una televisora que transmite los carnavales de La Ceiba.

"El monto era alrededor de 400 mil lempiras, pero tengo que aclarar que no solo era esta deuda, también incluía una en la cual solicitamos a hoteles de la ciudad hospedaje para el personal de Televicentro cuando vinieron a transmitir los carnavales ya que ellos no cobran nada, pero piden habitaciones durante tres días para poder cubrir y promocionar turísticamente La Ceiba", finalizó.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias