Liga Nacional

Olimpia le empata al Platense en el Excélsior en un partido aburrido

Selacios y Merengues empataron 0-0 en la ida del repechaje del Clausura en Honduras. La vuelta es el domingo en el Nacional.

2018-04-19

En un partido cerrado y aburrido, Platense y Olimpia empataron 0-0 en el Excélsior por la ida del repechaje del Clausura 2018.

Repasar Minuto a Minuto del Platense-Olimpia en el Excélsior

Este resultado favorece a los albos que cierran el domingo en casa y un empate les basta para avanzar a semifinales. Los selacios están obligados a ganar para clasificar. La vuelta es el domingo en el Nacional.

El encuentro presentó dos propuestas diferentes. Carlos Martínez presentó un equipo equilibrado y un mediocampo poblado. Respetó demasiado al rival y dejó escapar la oportunidad de pegar primero.

Los albos salieron con una propuesta ofensiva y controlaron el esférico, pero al llegar a tres cuartos de cancha se encontraron con una muralla infranqueable. Los albos salieron con una propuesta ofensiva y controlaron el esférico, pero al llegar a tres cuartos de cancha se encontraron con una muralla infranqueable.

Foto: Diez

Esto hizo caer el encuentro en la monotonía. La alegría y euforia de las gradas no llegó al campo.

Las acciones del encuentro

Platense tuvo para ponerse arriba apenas al minuto 1. Johnny Palacios se equivocó en un despeje, le quedó a Alexander Aguilar y este sacó un remate que contuvo Donis Escober.

Foto: Diez

Olimpia tardó 26 minutos para pisar el área rival. En un centro de Rony Martínez por derecha Luis Palacios se vio obligado a ceder tiro de esquina ante la llegada de Carlos Will Mejía.

La primera parte se disipó con remates sin puntería de Jorge Cardona y Kevin Arriaga para los locales. Michaell Chirinos la tuvo y la elevó.

Selacios se quedan con 10 y el León no lo aprovecha

En el arranque de la segunda parte los albos adelantaron líneas y tuvieron el descuento en los pies de Kevin Álvarez, pero Rafael Zúniga contuvo.

Foto: Diez

Pero Olimpia volvió a caer en el letargo y Rundel Winchester estuvo a punto de complicarlos al 61, pero su centro no pudo ser conectado por Brunet Hay Pino.

Platense jugó los últimos 21 minutos con 10 hombres. Kevin Fabián Arriaga se fue expulsado a los 69 por una dura entrada contra Chirinos.

Nahún Espinoza hizo ingresar a Bryan Moya y a Carlo Costly para buscar presencia en el área.

Pero Carlón Martínez cerró filas y al final consiguió un empate que sabe amargo. Su equipo desaprovecha la oportunidad de pegar primero y viajará a Tegucigalpa con el reglamento en contra.

Ficha técnica:

Platense: Rafael Zúniga, Luis Castro, Juan Bolaños, Luis Palacios, David Mendoza, Jeffry Flores, Grodbin Benítez, Kevin Arriaga, Jorge Cardona (Brunet Hay Pino, m. 56), Alexander Aguilar y Rundell Winchester.
DT: Carlos Martínez.

Olimpia: Donis Escober, Kevin Álvarez, Johnny Palacios, Luis Ovalle, Axel Gómez, Ever Alvarado, German Mejía, Óscar Salas, Carlos Will Mejía (Bryan Moya, m. 66), Michaell Chirinos y Rony Martínez.
DT: Nahún Espinoza.