Liga Nacional

El futbolista y diputado Osman Chávez es expulsado del PAC por no 'alinearse”

El dos veces mundialista con Honduras en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, dijo que la suspensión del partido que lo llevó al poder se debe a que no siguió algunas indicaciones

2018-04-26

El diputado hondureño Osman Chávez quien fue dos veces mundialista vistiendo la camisa de la Selección de Honduras, ha sido excluido del partido Anticorrupción PAC, según explica él mismo, por no seguir indicaciones en las decisiones que se toman en el Congreso Nacional.

“Hasta ahora la política es como la imaginaba, hay de todo. Hay buenos amigos y buenas personas. El único problema es el que pasó hoy en el partido (PAC) que me han suspendido por dos periodos, producto de querer hacer las cosas de una mejor manera y trabajar diferente”, dijo Chávez a Radio América.

Leer: OSMAN HABLA DE SU NUEVA VIDA COMO DIPUTADO

Y es que el diputado desde un inicio plasmó su postura en cuánto a las decisiones que se tomarían y eso lo ha llevado a ser marginado por la líder del partido, Marlene Alvarenga. “Quería devolverle al PAC la identidad que había perdido. Respeto a la licenciada Marlene (Alvarenga), no estoy para pelear ni discutir, respeto la decisión que tomaron”.

Además explicó que: “Estoy claro y convencido que tomé la decisión correcta, quería devolver el respeto y cariño que el PAC ha perdido en la calle, ya estaba cansado que se diga que es un partido de maletín. Solo estoy esperando la notificación oficial”.

Osman fue uno de los deportistas más votados en las pasadas elecciones. Su popularidad lo llevó al Congreso Nacional ubicándole como el único diputado que sacó el Partido Anticorrupción que fue fundado por Salvador Nasralla, otro que también fue expulsado.

“Ciertos partidos creen que son dueños de tu vida, tus decisiones y tus pensamientos. La autoridad termina cuando violan tus derechos. Si Dios Todopoderoso nos dio libre albedrío, quién es el hombre para decir yo mando sobre tu vida, es un irrespeto a la humanidad”.

Ahora el tierno se mantendrá fiel al pueblo que lo eligió según explicó. “Es como si como futbolista me hubieran dicho andá quebrá a aquel o rajale la ceja. Allí ya no puedo hacerle caso. Yo fui claro, el pueblo me trajo acá y esto no afecta en nada, vamos a seguir sirviendo al pueblo”.

Finalmente aclaró: “Mi problema fue decir no a la Junta Directiva del Congreso Nacional. Yo no sirvo a los intereses de Salvador Nasralla, yo no sigo línea de nadie, quiero aclarar eso. Lo que hice no justifica la acción del partido”, manifestó Osman Chávez.