Liga Nacional

Ocho años después de su inauguración el Yankel albergará su primera final

Hace ocho años fue la inauguración del estadio Yankel Rosenthal.

2018-05-15

El escenario de la gran final del Torneo Clausura- 2018 de Liga Nacional es el Yankel Rosenthal, inaugurado en el año 2010.

Este recinto, ocho años después albergará su primera final del fútbol hondureño con los protagonistas Marathón y Motagua, que disputan la corona este sábado 19 de mayo a las 2:00 de la tarde.

Leer más: El Yankel Rosenthlal, la llave de marathón para conquistar la novena

El primer encuentro de Primera División disputado en la “Cueva del Monstruo” fue el 11 de agosto de 2010 entre Marathón y Deportes Savio, la historia de la “guarida” registra que el primer gol lo marcó Juan Ramón Mejía en el empate 1-1 entre verdolagas y totoposteros.

Este estadio cuenta con un aforo para 7,500 aficionados, aunque la directiva del equipo ha tomado a bien aumentar esta cifra con graderías móviles para el juego de Gran Final, tal y como lo hicieron en juego por semifinales ante Real España.

Cabe señalar que el estadio, ubicado en la colonia San Carlos de Sula, cuenta con lo básico de un inmueble para la práctica del futbol.

Su terreno de juego tiene las medidas reglamentarias, camerinos para ambos equipos y arbitraje, graderías en el sector de populares, silla y preferencia.