Liga Nacional

Maximiliano Callorda, refuerzo del Real España: 'Estoy bien, no tengo sobrepeso'

El delantero uruguayo llega con cartel de goleador a La Máquina y aseguró que viene a ser campeón.

2018-06-28

El uruguayo Maximiliano Callorda, reciente refuerzo de Real España, compartió con DIEZ sobre su fichaje y sus expectativas con la máquina.

“Me encuentro muy bien, adaptándome al clima, a mis compañeros y al cuerpo técnico; por ahora tengo muy buenas impresiones y estoy muy agradecido”.

Ver también: Los 30 fichajes confirmados de la Liga Nacional

En Honduras, pocas personas conocen la trayectoria del futbolista, “en el fútbol tenés altibajos, trataré de mantener un nivel alto. Salí de Defensor Sporting, un cuadro que exporta muchos jugadores, pasé por El Tanque Sisley, Fénix y Boston River, todos equipos de Uruguay. En el exterior estuve en UTC Cajamarca de Perú, en Aucas de Ecuador y Municipal de Guatemala”.

El atacante ya disputó torneos internacionales, “tuve la chance de jugar Copa Libertadores con Defensor Sporting, Ya jugué Concachampions y Copa Sudamericana y ahora será una nueva experiencia internacionalmente”.

Callorda confesó cómo se concretó su incorporación a la “realeza”, “el cuerpo técnico me conocía, me plantearon la oportunidad y me gustó, acepté el nuevo reto”.

Foto: Diez


Callorda asegura ser un delantero potente y con un buen juego aéreo.

Acerca de los comentarios que han surgido en redes sociales sobre su peso, el jugador aclaró, “estoy bien. Mi contextura física es así y siempre ha sido así. No tengo sobrepeso. Vine aquí a anotar goles y trataré de salir goleador del campeonato”.

Además: Lo último del mercado de fichajes en el fútbol de Honduras

Maxi Callorda expresó que ya tenía conocimiento del fútbol hondureño, “vine con Municipal a jugar por la Concachampions”.

Además entiende lo que significa Real España para la Liga Nacional, “estoy consciente, a mí también me gusta el desafío, es un equipo muy grande que te exige todos los partidos salir a ganar en cualquier cancha y eso es muy bueno para cualquier jugador”.

El futbolista tiene claros sus objetivos con el conjunto catedrático, “vine a ser campeón. Vamos a ir por los tres torneos porque son importantes”.

Consultado acerca de la fricción y la dura rivalidad en el Clásico Sampedrano, el ariete comentó “los clásicos son lindos, hay que disfrutarlos, es bello que se detenga una ciudad por un partido, siempre que se mantenga el marco de jugar sin violencia y que gane el que mejor esté”.

Foto: Diez


Real España trabaja pensando ya en el torneo Apertura de la Liga Nacional.

El extranjero promete a la afición mucha entrega y goles, “el sacrificio siempre estará, trataré de anotar muchos goles”.

Hablando del Mundial, el charrúa comentó de lo que se viene para su país, “Uruguay es un equipo sólido, ojalá puedan darnos una alegría. No es fácil enfrentar a Cristiano porque es de los mejores del mundo, por suerte tenemos jugadores que ya han jugado contra él y se puede controlar un poco”.

Callorda confesó que no es fanático de algún club europeo pero le gusta Barcelona por que cuenta con Luis Suárez.